Huelva

La PAH anima con una concentración a los onubenses afectados a recurrir sus autos de resolución hipotecaria

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva se han concentrado este miércoles a las puertas de los juzgados onubenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en los juzgados -

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva se han concentrado este miércoles a las puertas de los juzgados onubenses para animar a los onubenses afectados, que ya hayan recibido un auto de resolución hipotecaria, para que se informen con sus abogados o con la propia plataforma por si cabe la posibilidad de presentar un recurso, ya que el plazo finaliza a principios de octubre.
   Según informa la plataforma en un comunicado, como consecuencia de la última sentencia del Tribunal Europeo en la que se da "otro varapalo" a la legislación española, se ha cambiado un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Civil y se permite a los particulares un margen de 20 días para recurrir.
   Del mismo modo, aseguran que hasta ahora la Ley Hipotecaria "impedía a los afectados recurrir un auto de desahucio, mientras que a un banco sí le dejaba oponerse en caso de no satisfacerse su demanda, situando claramente a las personas en indefensión y desigualdad respecto al sistema financiero".
   De igual forma, señalan que aunque este cambio tiene carácter retroactivo, a aquellas personas que recibieron un auto de desahucio y no pudieron recurrir "sólo se les da el plazo extraordinario de un mes --desde que se publicó en el BOE-- para que lo hagan".
   Desde la PAH critican que el Gobierno ha hecho esta modificación por "la puerta de atrás, cambiando el artículo 695 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, no la Ley Hipotecaria, para introducir la posibilidad de recurrir el auto de resolución de una ejecución hipotecaria a aquellas personas que ya lo han recibido".
   Una variación que se ha hecho, a juicio de la plataforma, "sin darle más publicidad que su mero reflejo en el Boletín Oficial del Estado un sábado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN