Andalucía

Ence emplaza al comité de empresa a la mesa de negociación que se creará el viernes

Pérez ha explicado que al encuentro, que se ha desarrollado en la propia factoría a las 13:00 horas, \"no ha acudido nadie de la dirección, lo que demuestra que no tienen intención de buscar soluciones\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores en el pleno -

Ence ha entregado hoy a los representantes del comité de empresa de su planta en Huelva una notificación en la que se les emplaza a conformar la mesa de negociación para abordar el Expediente de Regulación de Empleo propuesto para toda su plantilla el próximo viernes en Sevilla.

En declaraciones a Efe, el secretario del comité de empresa, Javier Pérez (UGT), ha indicado que este ha sido el "único" contenido de la reunión que han celebrado hoy ambas partes, la primera desde que el grupo anunciara el pasado 4 de septiembre su decisión de cesar la producción de celulosa en las instalaciones onubenses.

Pérez ha explicado que al encuentro, que se ha desarrollado en la propia factoría a las 13:00 horas, "no ha acudido nadie de la dirección, lo que demuestra que no tienen intención de buscar soluciones".

El comité ha trasladado a los representantes de la compañía que su pretensión es "buscar una solución" al conflicto planteado, y les han solicitado que se les remita información económica sobre la factoría, ya que "hasta el momento, sólo contamos con datos globales que se nos facilitaron hace dos meses cuando estábamos negociando el convenio".

En opinión del comité, hoy la empresa ha demostrado "su mala fe" y Pérez ha lamentado que sólo se haya aprovechado el encuentro para para notificarles la fecha para constituir una mesa de negociación en la que "nos tememos que no van a modificar sus planteamientos".

Además, los trabajadores han hecho un llamamiento a los ciudadanos de Huelva a que les acompañen en la concentración, que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la Plaza de las Monjas de Huelva capital, ya que el cierre de Ence "supone una importante pérdida de puestos de trabajo para Huelva y su provincia".

Aparte de una plantilla de cerca de 300 empleados, hay muchas empresas y trabajadores externos en el complejo industrial, transportistas y cientos de trabajadores del monte en toda la provincia, lo que supone que más de 2.500 puestos de trabajo están en peligro.

Por otra parte, el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha anunciado hoy en rueda de prensa, que su formación promoverá en los ayuntamientos de la provincia la aprobación de una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Ence, iniciativa dirigida también a propiciar el diálogo con la plantilla y a que la empresa dé marcha atrás en sus intenciones de despedir a los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN