Huelva

Caraballo valora el cumplimiento de Díaz con el empleo, servicios públicos y el impulso económico a la provincia

Destaca la implicación del Ejecutivo andaluz con la minería, el trasvase del Condado o en centro de aviones no tripulados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el acto en Sevilla -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha valorado "el cumplimiento" de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tras un año al frente del Gobierno andaluz.

Caraballo ha destacado en este sentido que "el empleo, el impulso económico a esta provincia y la defensa de los derechos y de los servicios públicos han sido los ejes centrales de Susana Díaz desde que llegó al Gobierno". Así, el secretario general de los socialistas onubenses ha subrayado en un comunicado la implicación del Ejecutivo andaluz con Huelva en temas como la minería, "donde en la actualidad hay tres minas abiertas, 27 proyectos de investigación y 70 en tramitación".

Asimismo, ha incidido en las obras del trasvase del Condado, "donde la Junta ha ejecutado ya el 80 por ciento de las actuaciones que le corresponden con un montante de 16 millones de euros para los regadíos del Condado". Para Caraballo, "todo ello, unido a otros proyectos como el de Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados (CEUS), suponen un impulso definitivo de la Junta a nuestra tierra y un revulsivo económico y generador de empleo para Huelva, que podrá contar con uno de los proyectos más innovadores en materia de investigación aeroespacial".

Por ello, "los socialistas onubenses hemos ido a arropar a Susana Díaz --en el acto que ha celebrado este sábado en Sevilla--, porque está demostrando con hechos y decisiones contundentes la defensa a ultranza de los andaluces frente al abandono y la insensibilidad del Gobierno del PP", ha manifestado el dirigente socialista.

Así, cerca de un millar de onubenses de todos los rincones de la provincia se han desplazado hasta Sevilla "para mostrar a la presidenta andaluza todo su apoyo y empuje para que siga luchando y trabajando por los intereses de esta provincia y por los onubenses como está haciendo hasta ahora".

Caraballo ha agradecido en nombre del PSOE de Huelva el hecho de que Susana Díaz "haya mirado desde el minuto uno a esta provincia, ha estado en la capital y en todas las comarcas para abordar de primera mano la situación y las inquietudes de los onubenses. Este es el camino que queremos y el que vamos a seguir desde nuestra acción política para continuar la labor emprendida por la presidenta Susana Díaz en su primer año de gobierno".

Por último, ha señalado que "este tiempo se define por el compromiso absoluto con el empleo y que Andalucía se consolida como la tierra que defiende la educación, la sanidad, la dependencia y los servicios sociales, demostrando día a día que es el gobierno de las personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN