Huelva

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas de padres municipales 2014-2015

Arranca el curso con las propuestas organizadas por el Ayuntamiento en el Centro Social de La Orden y el colegio Manuel Siurot

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El plazo de inscripción para participar en las Escuelas de Padres y Madres Municipales 2014-2015, que arrancan el mes que viene, permanecerá abierto hasta el 1 de octubre. Se trata de programas que constan de diez sesiones que se desarrollarán de octubre a diciembre, en horario de tarde, a razón de una a la semana, todos los lunes a partir del 6 de octubre en el Centro Social Los Desniveles de la barriada La Orden, y los miércoles a partir del 1 de octubre en el colegio Manuel Siurot.
   Para formalizar las inscripciones o solicitar más información se debe acudir a los Centros Sociales Municipales de Gota de Leche o La Orden. Con el objetivo de facilitar la asistencia a los padres, las escuelas cuentan con un servicio de ludoteca, que funciona durante las sesiones como guardería, ha informado el Consistorio en una nota.
   Un año más, con el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento de Huelva pone en marcha estas escuelas en colaboración con los colegios, asociaciones de madres y padres y otras entidades sociales para ayudar a las familias de una forma "práctica" en la educación de sus hijos. Entre los temas que se abordan en las diferentes sesiones destacan algunos como "la forma de actuar ante una rabieta de un niño pequeño o para evitar conflictos con un adolescente".
   Además, se ofrecen técnicas para lograr una comunicación fluida, aprender a usar las nuevas tecnologías de forma adecuada, en especial Internet, los móviles y videojuegos, así como la opción más adecuada para castigar o premiar y otras cuestiones como los celos entre hermanos, el alcohol en adolescentes o las técnicas de estudio. A pesar de estas directrices, los temas se analizan desde una perspectiva "muy práctica", trabajando en grupos para adaptar cada escuela a las necesidades y demandas de los progenitores.
   Desde el año 1999, el Ayuntamiento de Huelva organiza estas jornadas destinadas a los padres, a través de las cuales, más de 3.000 familias onubenses han recibido formación sobre las estrategias y pautas a seguir en la educación de sus hijos.
   La familia posee "un potencial preventivo insustituible. En los últimos años, se ha notado un incremento de la sensibilización ciudadana en este sentido, con padres conscientes de la importancia de su papel como mediadores de salud", ha indicado el Ayuntamiento de Huelva, cuyo objetivo es "facilitar a las familias habilidades adecuadas para relacionarse con sus hijos, modificando y mejorando la gestión familiar para reducir factores de riesgo incrementando los factores de protección".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN