Pawn Sacrifice capta el drama de ajedrez del choque Fischer-Spassky

El filme cuenta no sólo el ascenso del maestro estadounidense, sino lo duro que fue para él su momento más alto, en la famosa \"partida del siglo\" en 1972 contra su rival soviético Boris Spassky

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tobey Maguire -

Tobey Maguire da vida al campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer en Pawn Sacrifice, una película que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el jueves.

   El filme cuenta no sólo el ascenso del maestro estadounidense, sino lo duro que fue para él su momento más alto, en la famosa "partida del siglo" en 1972 contra su rival soviético Boris Spassky.

   Fischer, interpretado por Tobey Maguire, es grosero, inmoral, antisemita, impredecible y brillante, y el director Edward Zwick dice que "probablemente paranoide y delirante".

   Spassky es, por contra, un hombre frío que disfruta de los privilegios de ser un icono del Estado Soviético. Interpretado por Liev Schreiber, que habla ruso en gran parte de una película que el actor calificó de "una de las cosas que he hecho" que más miedo le ha dado.

   Spassky, campeón mundial, y Fischer, el aspirante, se encuentran en plena Guerra Fría cuando se enfrentan en Islandia. En las noticias, su enfrentamiento eclipsa la Guerra de Vietnam y el espionaje en la sede del Comité Nacional Democrático en lo que sería el escándalo Watergate.

   "No creo que se trate de Estados Unidos o el programa ruso", dijo Schreiber. "Creo que se trataba de ser el número uno", dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN