Huelva

Antonio Toledo: \"Tenemos un buen grupo, disciplinado y trabajador\"

El entrenador del Fundación Cajasol Sporting analiza la pretemporada y fija los objetivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Toledo -

Antonio Toledo tras las tres semanas de pretemporada conjunta hace balance de la marcha del Fundación Cajasol Sporting a una semana de enfrentarse en el inicio liguero al Athletic Club de Bilbao en Lezama, partido que será televisado el sábado a las 18 horas por Gol TV. En un encuentro con un grato recuerdo donde también estuvo las cámaras de Gol TV y con el empate sportinguista prácticamente se selló la clasificación para la Copa de la Reina.

La plantilla tras estas tres semanas de entrenamientos "en líneas generales, se encuentra bien - comenta Antonio Toledo - sólo Maite que sufrió un encontronazo en el entrenamiento del pasado viernes y no está disponible. Pero salvo los lógicos problemas en estas fechas, de sobrecargas, el estado general es bueno".

La valoración de Antonio de esta pretemporada es "positiva, siempre se hacen cortas porque no se puede desarrollar todo el trabajo que se necesita, pero tenemos un buen grupo, disciplinado y trabajador y tanto los entrenamientos, como los partidos de carácter amistoso nos están permitiendo alcanzar el mejor estado de forma posible para iniciar la temporada".

Tras la buena pretemporada, sobre todo con las dos victorias ante el Santa Teresa, recién ascendido a Primera División, por 1-3 y 4-0, Antonio Toledo no le da más importancia de la que tiene, "los partidos de pretemporada sólo son eso, partidos de preparación. Pero el ganar en dos ocasiones consecutivas a un equipo de tu misma categoría por un global de 7-1 pues te da confianza, pero no nos podemos equivocar, ya que sería un total error caer en la  relajación y pensar que la competición liguera va a ser igual".

La temporada 2014/15 comienza con un partido del más alto nivel para el Fundación Cajasol Sporting al enfrentarse al Athletic Club de Bilbao, subcampeón tanto de liga como de la Copa de la Reina, en Lezama el sábado a las 18h y será retransmitido por Gol TV. Ante esto Antonio Toledo explica que "sin lugar a dudas comenzar la competición con el Athletic, subcampeón de liga y copa, nos obliga a dar lo máximo desde la jornada inaugural. El Athletic es un club modelo en el fútbol femenino y está dando mucho a este deporte. Además partido retransmitido en directo por las cámaras de GOL TV es un atractivo añadido y es un buen espejo para que los seguidores puedan presenciar el partido. Ya la temporada pasada también se dio por GOL TV el Athletic - Sporting y conseguimos un meritorio empate que prácticamente nos garantizó la presencia en la Copa de la Reina", plaza que finalmente se consiguió tras vencer al FC Barcelona una semana después, siendo el único equipo que lo consiguió vencer durante toda la temporada.

Antonio Toledo, con un ojo en el inicio liguero, no modifica sus planes para realizar la pretemporada sabiendo que el primero de ellos será con el Athletic, por ello "la pretemporada la debemos enfocar con vistas al global de la temporada, que el Athletic sea nuestro primer rival es una cosa circunstancial, que el calendario lo ha querido así, pero nuestro objetivo es el realizar una buena temporada y que a lo largo de los 30 partidos demos un buen nivel".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN