Huelva

Oltra tira de realismo para ahuyentar falsas esperanzas

Contundente análisis el que el entrenador albiazul realizó ayer de la confección final de una plantilla más limitada de lo que esperaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Oltra -

Contento, lo que se dice contento, no se puede decir que haya quedado José Luis Oltra después del cierre del mercado veraniego y la definitiva composición de la plantilla con la que tendrá que trabajar. Es la principal conclusión que se puede extraer de la comparecencia que este martes llevó a cabo el técnico de la plantilla en la que puso los pies bien firmes en el suelo y ahuyentó falsas esperanzas sobre las posibilidades que a priori tiene el Decano para subir a Primera esta temporada.

Con un discurso claro y sin lugar para ilusiones vacías, Oltra explicó que a su llegada a Huelva, el proyecto que le presentaron los dirigentes del club era más ambicioso del que finalmente se ha materializado, por lo que “no es justo que el objetivo sea el ascenso”. “El club me presentó un proyecto con unas expectativas altas que no se han cumplido”.  “A día de hoy no se han podido hacer las cosas como se pensaron. La gente lo tiene que saber”. En cuanto a las metas más alcanzables, trabajar y trabajar para ser lo más competitivos posible, pero pelear por el ascenso, queda un poco lejos con lo que tiene entre manos.

En cuanto a sus sensaciones, aseguró no estar “decepcionado” pero sí ser “realista”. Así, no pudo ser más claro: “Lo que hay no nos da y la gente lo tiene que saber”, pese a lo cual, Oltra dijo aseguró que aunque se antoje utópico subir con esta plantilla, “lucharemos por ascender, que nadie lo dude”.

Sincero con la afición
El mensaje que trasladó este martes Oltra se puede interpretar como la exposición de un desengaño con Comas y los suyos al no cumplir con las expectativas, con una puesta de parche antes de que salga el grano y como un aviso para que los incondicionales albiazules sepan realmente lo que hay deportivamente: “No sería justo decirle a la gente que vamos a competir por ascender”. En esta misma línea afirmó que “yo no puedo vender una cosa en la que no termino de creer, aunque puede pasar, y se lo he dicho a los jugadores”. Por eso se mostró convencido de que “el aficionado va a estar más con nosotros si se le dice la verdad”. “Tenemos una plantilla corta en una categoría larga y difícil, con otros equipos con plantillas largas”, resaltó  Oltra, quien indicó que sólo cuenta con dieciocho jugadores profesionales. “Tengo una plantilla corta y un poco descompensada en algunos puestos”, aseguró.

En cuanto a la confección del plantel, el técnico albiazul aclaró que ha sido “partícipe en todo lo que ha llegado. No ha venido nadie que no quisiera. Se me ha tenido en cuenta, pero no han venido otros”. José Luis Oltra también dijo que “entiendo que el club comparte mi opinión” y aclaró que el secretario técnico Fernando Iturbe le ha matizado que la plantilla se puede aumentar acudiendo al mercado de los futbolistas parados.

En cuanto a si se ha planteado la posibilidad de dejar al Recre cuando ha visto que se ha incumplido el proyecto que le vendieron, aseguró que “no me he planteado mi dimisión”. “ante la adversidad siempre me crezco y confío mucho en mi trabajo. Voy a trabajar para sacar el máximo. Vamos a estar entre esos equipos que si hacemos las cosas muy bien podemos estar en la parte de arriba, pero que si no las hacemos muy bien, podemos estar en la parte de abajo”.

Luego, a través de su cuenta de Twitter hizo un guiño a lo que tiene: A partir de hoy vamos a trabajar con la máxima ilusión. No se han cumplido las expectativas pero con el equipo lucharemos a tope. Tenemos dos grandes activos que debemos conjugar. Uno es la afición y el otro el bloque que es el vestuario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN