Huelva

Secundaria suena a chino

El IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva ofertará este idioma por primera vez este curso como optativa en 1º y 3º de ESO

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de chino -

El chino sigue ganando posiciones en la oferta formativa onubense. Después de tres ediciones del Programa de Lengua y Cultura China, impartido en el IES Diego de Guzmán y Quesada como actividad extraescolar, a partir de este próximo curso este idioma se incorpora a la oferta curricular de este centro en Secundaria.

Así lo confirmó a Viva Huelva José Cercós, director del popularmente conocido como ‘Femenino’, quien expuso que la asignatura denominada ‘Segundo idioma, Chino’ se incorpora al conjunto de materias en 1º y 3º de ESO de este instituto. Lo hace como asignatura optativa, y hasta el momento alrededor de una decena de alumnos la han elegido.

La oferta se ha materializado después de las negociaciones entre la Consejería de Educación y el Instituto Hanban (equivalente al Cervantes español y encargado de difundir la lengua y cultura china).
De esta manera, será la institución china la que financie al profesorado que impartirá las clases, tanto en el horario matinal de las clases de Secundaria como en el vespertino en el programa extraescolar.

“Ha sido el desarrollo natural del programa, una mejora del mismo que llega después de la gran aceptación de los tres años como actividad extraescolar”, valoraba José Cercós. Asimismo, el director del ‘Femenino’ explicaba a este periódico que se trata de un “programa experimental” que se pone en marcha en este curso 2014/15, pero que nace con la “idea de mantenerse y ampliarse”.

Y es que el objetivo es que para el curso 2016/17, la asignatura de chino se imparta en los cuatro cursos de la ESO. “Dependerá de la aceptación, de la demanda y de cómo se adapte a la Lomce”, dijo Cercós.

Cuarto curso con el chino en la oferta extraescolar

Por otro lado, el 2014/15 será el cuarto curso en el que el Programa de Lengua y Cultura China se imparta en el Diego de Guzmán y Quesada. El programa, inicialmente pensado para alumnos de secundaria y bachillerato como actividad extraescolar, ha ido ganando adeptos entre el público adulto.

Así, en la pasada edición fueron 75 las matrículas que se formalizaron, y unos 40 alumnos los que completaron el curso. Para el curso venidero, ya se rozan las 60 matrículas.

Además, unos diez alumnos onubenses se presentaron a finales del pasado mes de  mayo en Sevilla a los exámenes del Gobierno Chino, con los que se da validez y constancia oficial a los conocimientos sobre un idioma que cada vez despierta más curiosidad entre los onubenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN