Huelva

Comienzan en la noche del lunes los trabajos de asfaltado del Paseo Marítimo

Los trabajos concluirán el próximo jueves y no cortarán el tráfico en esta arteria en ningún momento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tras la conclusión de la operación salida veraniega, el Ayuntamiento de Huelva inicia esta noche los trabajos de asfaltado del Paseo Marítimo, una vez finalizadas las actuaciones previas llevadas a cabo en los últimos días.

De esta forma, esta noche se procederá al fresado del pavimento, y este martes se inicia la pavimentación propiamente dicha con maquinaria pesada. Los trabajos concluirán el próximo jueves y no cortarán el tráfico en esta arteria en ningún momento. Al día siguiente, el viernes día 5, el Consistorio continuará con su Plan de Asfaltado en loas avenida de las Fuerzas Armadas.

El Plan de Asfaltado, que está llevando a cabo la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales, está permitiendo la mejora de más de ocho kilómetros de las vías más importantes de la ciudad, entre las que se encuentra el Paseo Marítimo. Los trabajos previos al asfaltado del Paseo Marítimo han afectado a tubos, arquetas, sumideros y preparación del terreno con la reparación de los hundimientos.

El Paseo Marítimo es una avenida con más de un kilómetro y medio de longitud y 21.700 metros cuadrados de superficie, en la que se van a emplear 2.600 toneladas de asfalto, con una inversión municipal de más de 150.000 euros. Una arteria que soporta una Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos, estimada en más de 50.000.

Actualmente, el Paseo Marítimo constituye la principal vía de acceso desde Sevilla hacia las playas, conectándola con el Puerto y los puentes sobre el Odiel.

Gracias a esta vía, se ha logrado aportar "mayor fluidez" de tráfico, creando un itinerario que cierra la ronda Norte exterior, liberando a la ciudad del tráfico de vehículos hacia las playas y descongestionando el tráfico pesado del centro de la ciudad, ya que la avenida Cristóbal Colón y el entorno del Humilladero de la Cinta dejan de ser paso obligado para los vehículos que llegan desde la A-49 en dirección a las playas, agilizando el tráfico en barriadas que soportaban todo el peso de este tráfico, especialmente en vacaciones.

A lo largo de este verano el Ayuntamiento ha llevado a cabo la primera fase del Plan de Asfaltado, que comenzó el pasado mes de julio y que ha permitido la mejora de la calzada de una gran parte del casco urbano de la ciudad. Con una inversión de 611.000 euros, el Plan de Asfaltado 2014 ha permitido la rehabilitación de 65.448 metros cuadrados de calzada, utilizando más de 7.500 toneladas de asfalto.

Por primera vez, se han incluido arterias principales como la carretera de La Cinta, la Avenida de La Orden, la Avenida San Antonio, el Paseo y la Ronda Norte, la Avenida Santa Marta o el tramo de la Avenida de Andalucía entre las rotondas de Los Bomberos y el Papa. Además, se han asfaltado otras zonas e intersecciones deterioradas en calzadas de Rubén Darío, Fray Junípero Serra, Los Califas, Cabezas Rubias, Cartagenera, José López Luque, Campos de Montiel, Ginés Martín o Avenida Nuevo Colombino.

El objetivo de esta importante actuación, según ha explicado el teniente alcalde de Infraestructuras, Felipe Arias, ha sido "frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas, para mantener las calles de la ciudad en perfecto estado de revista, combatiendo el daño provocado por los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales.

"Casi ocho kilómetros de calles, --ha dicho--, en las que hemos priorizado grandes arterias de comunicación en la ciudad, debido al elevado grado de deterioro y al intenso tráfico que soportan a diario".

Al margen de este Plan de Asfaltado, Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un Servicio de Asfaltado Permanente, para atender con agilidad problemas de urgencia relativos a socavones, grietas, baches o deformaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN