Huelva

Gabriel Cruz se perfila como único candidato para las primarias de octubre ante las municipales

Lleva más dos años como portavoz del grupo municipal socialista y desde septiembre de 2012 como secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva, cargo que logró tras salir elegido con el 72 por ciento de los votos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital, Gabriel Cruz, se perfila como el único candidato de los socialistas onubenses, por el momento, a concurrir al proceso de primarias para elegir al alcaldable socialista en la ciudad.

Así, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que las primarias para elegir candidatos autonómicos y municipales serán en octubre de este año, por lo que a poco más de un mes en la capital onubense Cruz sigue siendo el único socialista que abiertamente ha mostrado su voluntad de concurrir a unas primarias para optar a la Alcaldía de la capital, que se le resiste a los socialistas desde hace casi 20 años.

Así, hay que recordar que Cruz el pasado mes de abril ratificó ante la asamblea de la agrupación local del PSOE su voluntad de participar en el proceso para optar a ser el candidato a la Alcaldía de la capital.

"Una vez que se determine el procedimiento, me presentaré", añadió el pasado mes de abril, recordando que "trabajar por la ciudad de uno es el mejor orgullo". "Huelva necesita un cambio", dijo Cruz, admitiendo que "le gustaría ser el candidato".

Cruz lleva más dos años como portavoz del grupo municipal socialista y desde septiembre de 2012 como secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Huelva, cargo que logró tras salir elegido con el 72 por ciento de los votos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, señaló este mes de julio que las próximas elecciones municipales suponen "una oportunidad histórica" para que el Gobierno en la capital onubense sea liderado por un socialista. Para ello, aseguró que el portavoz del grupo municipal socialista, Gabriel Cruz, "cuenta con todo el apoyo y respaldo del partido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN