Huelva

El Ayuntamiento organiza un calendario deportivo para la Cinta

Como novedad se celebrará la primera Ruta Cicloturista BTT ‘Ciudad de Huelva’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con diferentes clubes y asociaciones de la capital, ha preparado de cara a la celebración de las Fiestas de la Virgen de La Cinta un intenso programa de actividades deportivas.

El teniente alcalde de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado que “el deporte es una parte imprescindible de nuestras fiestas patronales con competiciones de gran solera, que cuentan con un gran respaldo ciudadano”. Asimismo, ha informado que “este año como novedad hemos incluido la I Ruta Cicloturistas de BTT, un atractivo más para que lleguen nuevas visitas a nuestra ciudad estos días”.

El programa deportivo comenzará con el Trofeo Virgen de La Cinta de Golf, de carácter benéfico, que se celebra el día 6 de septiembre en el Club de Golf de Bellavista, en la modalidad Stableford a dos categorías, adulto e infantil. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de septiembre.

El día 7 tendrá lugar la I Ruta Cicloturista BTT ‘Ciudad de Huelva’, que partirá a las 9.00 horas del Recinto de La Orden y discurrirá por varias calles y avenidas de la capital, así como por el Paraje Natural Marismas del Odiel. Un trayecto de 40 kilómetros por el término municipal de Huelva, que está previsto que finalice a las 13.30 horas. Las inscripciones para participar en esta ruta finalizarán el día 3 de septiembre.

Otra de las pruebas deportivas y tradicionales de esta fecha es el Trofeo de Fútbol Virgen de La Cinta, que ha cumplido su XXI edición y que este año enfrentará el día 8 al CD Los Rosales (3º Andaluza-antigua provincial) con CF La Orden (División Nacional de Juveniles).

Los días 20 y 21 le tocará el turno a los deportes de pala con el XXIV Trofeo Virgen de la Cinta de Frontón: Frontenis, Paleta y Pala Corta en la Ciudad Deportiva, desde las 9.00 horas. Una competición que enfrentará a clubes de Marbella, Sevilla y Huelva.

Según Remesal, “las Fiestas de La Cinta son la antesala de un intenso mes de eventos deportivos en Huelva, que acogerá el 13 de septiembre la III Carrera Nocturna de 8 kilómetros, cuarta prueba del Corredor Completo; el 20 de septiembre el XXV Campeonato de Huelva de Fisicoculturismo; y el día 28 de septiembre la I Marcha contra el Cáncer desde la Plaza de las Monjas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN