Huelva

Susana Díaz destaca que \"9 de cada 10 alumnos de Infantil que comienzan el curso cuentan con alguna bonificación\"

La presidenta de la Junta inaugura el colegio Pedro Alonso Niño en Moguer tras una inversión de 4,6 millones, \"la mayor infraestructura en Huelva del año\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en Moguer -

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha desplazado a Moguer (Huelva) para inaugurar el nuevo edificio del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño, que sustituye a uno anterior del mismo nombre y que entrará en funcionamiento en la segunda semana de septiembre, cuando arranque la escolarización obligatoria.

No obstante, el lunes 1 de septiembre ha comenzado el curso en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para los 76.327 alumnos matriculados hasta la fecha, por lo que Díaz ha querido destacar que "9 de cada 10 alumnos de Infantil cuentan con alguna bonificación" en el pago de las matrículas, "de forma que no sea la cuenta corriente de sus padres la que determine las posibilidades de enseñanza de sus hijos".

Para la presidenta andaluza, "la clave de nuestra acción de gobierno está en que gobernamos no el presente, sino el futuro de generaciones que aún no han nacido", por lo que ha reiterado el compromiso de su Gobierno de "seguir invirtiendo en una educación pública y de calidad, ya que ésta es el ascensor social que permite que cualquier niño, haya nacido donde sea, pueda tener las mismas oportunidades". "Y por esto no puede haber ni un solo recorte en educación pública", ha añadido contundente.

Así las cosas, Díaz ha señalado que "seguiremos apostando por las becas, el comedor y el transporte escolares, la gratuidad de libros de texto", al tiempo que ha reiterado su rechazo a las reformas educativas que plantea el Gobierno de España, "cuyo impacto minimizaremos".

También ha tenido la presidenta andaluza palabras de agradecimiento hacia los docentes, con cuyo sacrificio económico "se ha podido mantener la cartera de servicios de nuestra educación pública", ha valorado.

La mayor infraestructura nueva de Huelva

Con respecto al nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Alonso Niño, Susana Díaz ha destacado que se trata "de la mejor infraestructura de la provincia de Huelva en el presente año". No en vano, en obras y equipamiento se han invertido 4.689.191 euros, cantidad cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Plan OLA Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).

Los trabajos han consistido en la edificación de un inmueble de nueva planta con más de 5.000 metros cuadrados construidos, levantado sobre una parcela con una superficie de 10.700 metros cuadrados. Las obras han posibilitado que este colegio público, que existía con el mismo nombre pero en otra ubicación, amplíe sus instalaciones y capacidad, de forma que ofertará 900 plazas de Infantil y Primaria, 225 plazas más que las que ofertaba hasta el curso pasado.

El área docente está integrada por una zona para Educación Infantil con 12 aulas y un espacio común, un área de Educación Primaria con 24 aulas y un aula de Educación Especial, así como un espacio de uso compartido con diez aulas de pequeño grupo, un taller de música, salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y gimnasio.

Las instalaciones se completan con el comedor y, en el exterior, con zonas de juego, dos pistas polideportivas, zona ajardinada, huerto escolar y aulas exteriores. Asimismo, en la zona administrativa se ubican los despachos de dirección y jefatura de estudios, secretaría, sala de profesorado, aseos, salas para el AMPA y para las asociaciones del alumnado, conserjería y reprografía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN