Huelva

Un camping de Doñana se une a la iniciativa de utilizar a los burros como \'jardineros naturales\'

Los asnos comen el césped sobrante de los bordes de la piscina, desbrozan el pasto seco y sirven para que los niños den paseos sobre sus lomos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El camping Doñanarrayan Park, situado en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana (Huelva), usa los asnos como 'jardineros naturales' desbrozando el pasto y además sirven como complemento lúdico y de bienestar entre los campistas.

   Según han indicado desde este establecimiento, los burritos proporcionados por la asociación internacional 'El burrito feliz' son los que están convirtiendo a este alojamiento en "algo que rompe los esquemas".

   Los asnos comen el césped sobrante de los bordes de la piscina, desbrozan el pasto seco y sirven para que los niños den paseos sobre sus lomos.

   La dirección de este centro turístico se ha unido a una iniciativa de la Asociación 'El Burrito Feliz' cuyo objetivo es dinamizar el Parque Nacional de Doñana con propuestas que atraigan nuevos perfiles de visitantes, especialmente foráneos.

   Con ello pretenden reactivar la dinámica y riqueza de una zona que puede obtener muchos beneficios y mayores cuotas de empleo gracias a la difusión de actividades "originales integrables" en este espacio natural.

   Además, Doñarrayan Park será centro de actividades preferente en el cercano Festival Internacional del Burro que en 2015 se celebrará en el entorno de Doñana.

   Para el Comisario Oficial de la Exposición y presidente de la asociación internacional 'El Burrito Feliz', Luis Manuel Bejarano, estas son iniciativas "con futuro". "El Parque Nacional necesita actividades que generen turismo de calidad y con mayores índices de temporalidad", ha añadido.

   A su juicio, "españoles, franceses y británicos van a trabajar juntos para que el festival pase a ser una referencia en el turismo ecológico de Europa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN