Huelva

El PSOE critica \"el desinterés\" del alcalde por los colectivos, a los que \"adeuda más de cuatro millones\"

Ha apuntado que en la capital \"existe un importante déficit de acciones que se promueven desde estos colectivos\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este jueves "la millonaria deuda de más de cuatro millones de euros" que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), tiene contraída con colectivos de esta ciudad.

   Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, los socialistas consideran que "se trata de un absoluto desinterés por las actividades que se promueven desde estas entidades y los beneficios que aporta a la sociedad, ya sean deportivos, culturales o sociales".

   En este sentido, el PSOE ha apuntado que en la capital "existe un importante déficit de acciones que se promueven desde estos colectivos, que no se pueden llevar a cabo por la falta de apuesta y respaldo de un gobierno local que no tiene nada que ofrecer".

   Así, indican que "cada año se incumplen en los presupuestos municipales partidas para estas asociaciones que, en muchos casos, se acumulan desde el año 2007, originando la desorbitada deuda que supera los cuatro millones de euros". El PSOE ha asegurado que la cifra sale de las liquidaciones, resultado de la ejecución de los presupuestos de cada ejercicio.

   Las consecuencias de no cumplir con las asociaciones provocan despidos en las mismas y "la imposibilidad" de desarrollar actividades en perjuicio de los usuarios.

   Así, desde el PSOE recuerdan que "son falsos los presupuestos de este alcalde y son falsos los convenios que firma cada mes con un entidad concreta". Por ello, el grupo socialista le ha exigido a Rodríguez "responsabilidad y respeto hacia las personas y ciudadanos con las que está contrayendo un compromiso".

   "Detrás de su firma con los colectivos hay miles de onubenses pendientes de recibir un beneficio social que no llega", han enfatizado los socialistas, quienes han indicado que este año, el PP ha presupuestado 609.000 euros para los colectivos de la ciudad que, "muy posiblemente correrán la misma lamentable suerte de los años anteriores".

   "Todo apunta a que la historia se repetirá ya que, en lo que llevamos de año, el equipo de gobierno del PP debe a los colectivos casi 400.000 euros. Un impago que afecta a asociaciones de todo tipo, ya sean de vecinos, de enfermos, de discapacitados, de mayores, de drogodependientes, de consumidores, educativas, deportivas. En definitiva, de todos los representantes del tejido asociativo de esta ciudad", han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN