Huelva

Dos detenidos acusados de robar en un chalet, cuya propietaria les sorprendió al intentar entrar

La propietaria de la vivienda llamó a la policía porque alguien había sustituido el candado de la verja por otro, y habían forzado la puerta de la vivienda y el garaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a G.R.P., de nacionalidad polaca, de 53 años y P.D, lituano, de 48 años, ambos con antecedentes policiales, por supuestamente robar en un chalet de la avenida Manuel Siurot de la capital.

   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la propietaria, que se encontraba en el interior de la vivienda, sorprendió a dos individuos que pretendían entrar, pero al encontrarse con la moradora emprendieron la huida.

   En concreto, la propietaria de la vivienda llamó a la policía porque alguien había sustituido el candado de la verja por otro, y habían forzado la puerta de la vivienda y el garaje, llevándose un calentador y varias figuras.

   Horas más tarde, tuvo que llamar, de nuevo, al 091, porque había sorprendido a dos personas que "intentaban entrar en el interior de la casa". Según el relato policial, sorprendidos, al ver que la moradora de la vivienda se encontraba dentro, emprendieron la huida.

   La víctima proporcionó una detallada información sobre las características de ambos individuos y los agentes iniciaron un dispositivo especial de búsqueda y lograron localizarles en las proximidades. En el registro, encontraron una mochila, donde se encontraban las llaves del candado que había colocado estratégicamente.

    Así, procedieron a su detención y los arrestados, junto con el atestado instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN