Huelva

El PSOE señala que el recorte del 68% del Gobierno al Plan Concertado \"busca hacer inviable los servicios sociales\"

\"Mientras que la Junta mantiene la partida y aporta más de 2,1 millones de euros al plan, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina solo un total de 311.410 euros\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Huelva ha señalado que el recorte del 68 por ciento que desde el 2011 el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ha realizado sobre los fondos que destina al Plan Concertado, "busca hacer inviable los servicios sociales que se prestan gracias a este programa".

   Según ha explicado en una nota la secretaria de Igualdad, Género y Bienestar Social de la Ejecutiva de los socialistas onubenses, María José Cortil, "mientras que la Junta mantiene la partida y aporta más de 2,1 millones de euros al plan, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina solo un total de 311.410 euros". Se trata, a su juicio, "de un recorte inasumible para estos servicios que quedan notablemente mermados por la decisión del PP".

   En este sentido, ha destacado la "importancia" del Plan Concertado que tiene como objetivo proporcionar a la ciudadanía servicios sociales "adecuados" que permitan la cobertura de sus necesidades básicas, dotar de apoyo económico y asistencia técnica a las corporaciones locales para el desarrollo de sus competencias y consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales municipales, para desarrollar las prestaciones de servicios sociales de atención primaria, entre las que se encuentran la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

   Por ello, desde el PSOE han considerado que "no se puede jugar con esto" y la inversión para estos servicios sociales "debe ser prioritaria para las administraciones". "Lo es para la Junta de Andalucía y también para la Diputación de Huelva, pero el Gobierno central, una vez más, demuestra su escasa sensibilidad social al recortar los fondos para ayudar a quienes más lo necesitan", ha criticado.

   De este modo, la dirigente socialista ha indicado que el Ayuntamiento de Huelva recibirá del Ejecutivo central "solo una quinta parte de lo que le inyectará el Gobierno andaluz para este plan --un total de 526.037,19 euros aporta la Administración autonómica frente a los escasos 107.237,96 euros de Rajoy--". Para Cortil, "es el momento de que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y sus compañeros del PP onubense le reclamen más fondos a la ministra Ana Mato".

   Por último, ha subrayado que "desde el Gobierno andaluz demostramos que se pueden hacer las cosas de otra manera y que apostamos por los derechos sociales frente a un Partido Popular que quiere acabar con ellos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN