Huelva

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Huelva descienden un 28% en julio y alcanzan los 18.390

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press, destaca de los 18.390 del total de extranjeros afiliados, 11.862 provenían de países comunitarios, mientras que el resto 6.528 lo hacen desde países de fuera de la Unión Europea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos extranjeros se ha situado en julio en la provincia de Huelva en 18.390. Esta cifra supone un descenso de 7.449 ocupados respecto al mes anterior, lo que equivale al 28,83 por ciento. Así, en términos anuales, la evolución de la tasa de afiliación de personas de procedencia extranjera continúa siendo negativa, con 360 menos que en el mismo periodo del año anterior (julio de 2014 sobre el mismo mes de 2013), un 1,92 por ciento.

   Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, consultados por Europa Press, destaca de los 18.390 del total de extranjeros afiliados, 11.862 provenían de países comunitarios, mientras que el resto 6.528 lo hacen desde países de fuera de la Unión Europea.

   En esta misma línea, al tener la provincia un carácter agrario, por regímenes, la mayoría de los afiliados extranjeros está encuadrada en el Régimen General con 17.065 trabajadores. Hay que tener en cuenta que este dato incluye el Sistema Especial Agrario, 12.798 ocupados y el de Hogar, con 693, mientras que en el régimen general en sí hay 3.574 afiliados.

   De este modo, las cifras ponen de manifiesto que la inmensa mayoría de los extranjeros de la provincia trabajan en la campaña agrícola y en tareas relativas al campo onubense.

   Por ello, el dato es mucho menor en los afiliados autónomos extranjeros con 1.243, de los que tan solo 82 se encuentran registrados en el Régimen Especial del Mar.

   Por su parte, la diferencia entre los hombres y mujeres de este colectivo afiliados a la Seguridad Social no es muy pronunciada en la provincia. Hay 8.173 hombres frente a unas 10.216 féminas. No obstante, es destacable que la cifra es superior en las mujeres a diferencia de lo que ocurre en otras provincias como Jaén o Almería, también con un carácter agrícola importante, pero donde la presencia de hombres es mayor.

   En concreto, en Huelva procedentes de países de la Unión Europea son 7.963 mujeres frente a unos 3.899 hombres; mientras que esta ecuación se produce a la inversa cuando se trata de los países no comunitarios. Los afiliados a la Seguridad Social de países de fuera de la Unión Europea son 4.275 hombres y baja hasta 2.253 en el caso de las mujeres.

   A nivel regional, salvo Málaga, Sevilla y Huelva, en el resto de provincias predomina el número de varones afiliados a la Seguridad Social frente al de mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN