Deportes

(1-2) El Betis se alza con el Trofeo 125 aniversario ante el Recreativo

El Betis se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 4 trenzó una buena combinación por la zona interior y antes de acercarse al área Cejudo se estrenó como verdiblanco con un potente zurdazo que sorprendió a Sotres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Real Betis se alzó con el Trofeo 125 aniversario tras derrotar por 1-2 a un Recreativo de Huelva superior pero sin remate en un partido que decidió Rubén Castro con un discutido penalti en los últimos minutos del ensayo general de ambos para la liga.

El Betis se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 4 trenzó una buena combinación por la zona interior y antes de acercarse al área Cejudo se estrenó como verdiblanco con un potente zurdazo que sorprendió a Sotres.

En los minutos siguientes el equipo sevillano movió bien la pelota pero erraba en los últimos metros, mientras que el Recreativo fue a más y acabó como dominador del balón y las ocasiones.

En el minuto 20 Montoro recibió un buen pase de Cabrera ante la salida de Adán, pero cruzó en exceso a puerta vacía. Después Jesús Vázquez coló un pase entre la zaga rival, pero Adán llegó antes que Cabrera, y la ocasión más clara fue un potente tiro del uruguayo que sacó de la escuadra el guardameta bético.

La superioridad albiazul se materializó en la segunda parte, en la que un veloz Toño subió toda la banda izquierda y puso un centro medido que convirtió en gol Antonio Núñez. Poco después Menosse a punto estuvo de poner el 2-1 al cabecear al larguero un córner y Cabrera también lo intentó desde fuera del área.

Tras varios cambios el Betis lo intentó pero no tuvo opción de volver a marcar hasta que el colegiado señaló un protestado penalti en una caída de Pacheco ante Víctor Díaz. Sotres paró el lanzamiento pero el canario convirtió el rechace.

- Ficha técnica:

1 - Recreativo: Sotres; Víctor Díaz, Juanan, Menosse, Toño; Jesús Vázquez, Dani Molina; Núñez (Pedro Ríos, m. 60), Montoro (Joselu, m. 60), Cabrera (Josmar Zambrano, m. 79); Rubén Mesa (Braulio, m. 60).

2 - Betis: Adán; Molinero (Caro, m. 85), Perquis, Bruno (Jordi Figueras, m. 60), Casado (Álex Martínez, m. 46); Xavi Torres (Lolo Reyes, m. 60), Matilla, Nono (Pachecho, m. 46); Cejudo (Chuli, m. 60), Jorge Molina (Renella, m. 56), Rubén Castro.

Goles: 0-1, M. 4: Cejudo; 1-1, M. 55: Núñez; m. 76: Rubén Castro.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Menosse, en los locales; en los visitantes a Molinero.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo 125 Aniversario del Recreativo de Huelva, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 4.166 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN