Huelva

Desconvocan la huelga de hostelería tras convenio con una subida salarial 2,3%

Los sindicatos, \"satisfechos\" por lograr un convenio de hostelería \"digno\" con subidas de sueldo del 2,35%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los sindicatos CCOO y UGT ha mostrado este jueves su "satisfacción" tras el acuerdo alcanzado con los empresarios del sector de la hostelería, en el que medió la Consejería de Turismo de la Junta, para firmar un convenio colectivo "digno y equilibrado", que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2017, y que incluye "una subida de sueldos moderada" hasta esa fecha de un 2,35 por ciento. Tras este acuerdo, que se formalizará este viernes, se evita la huelga prevista para los días 1, 2 y 3, 15 y 16 y 29 y 30 de agosto.

   En rueda de prensa, el secretario general del sindicato provincial de Servicios para la Calidad y el Consumo de UGT Huelva, Francisco José Gutiérrez Bernal, ha señalado a su vez que en el citado convenio "no se toca el plus de transporte ni la incapacidad laboral". De igual modo, ha asegurado que los trabajadores "mantendrán la antigüedad, pero se congela".

   Por su parte, el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha remarcado que han sido "dos días intensos de negociación" y ha agradecido la mediación ejercida por parte de la Consejería de Turismo para obtener "un convenio equilibrado y positivo al mantener las conquistas sociales de los últimos 35 años".

   Del mismo modo, ha subrayado que "a partir de ahora lucharán para firmar el convenio de Granada, basado en el de Huelva, y posteriormente el de Jaén" y ha alabado la postura de los empresarios, "en los que ha habido un cambio de postura y finalmente han buscado un equilibrio".

   También el secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas León, ha manifestado que "ha habido cordura y sentido común de todas las partes" y se ha llegado a "un acuerdo viable, ya que no había ningún marco regulador".

   Tras todo ello, ha señalado que irán al Sercla a desconvocar la huelga, firmarán el documento este viernes, en presencia del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, y suprimirán los procesos judiciales iniciados y que se encuentran en curso bloqueando la adopción del acuerdo.

   Por último, han agradecido el apoyo de los medios de comunicación y de la opinión pública, que "ha estado a favor de la parte más débil, la de los trabajadores, al igual que la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN