Huelva

Junta, empresarios y sindicatos turísticos alcanzan un principio de acuerdo para la firma del nuevo convenio

También se prevé el desistimiento de las acciones judiciales que bloquean el acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía y la representación de empresarios y trabajadores del sector de la hostelería han alcanzado en la tarde de este miércoles, en la Delegación Territorial de Turismo y Comercio en Huelva, un principio de acuerdo consistente en constituir y firmar simultáneamente un Convenio Colectivo que se plasmará en un nuevo texto articulado para el sector.

   Según informa la Delegación en un comunicación, de forma paralela, está previsto que se proceda al desistimiento de cuantas acciones judiciales se encuentran en curso bloqueando la adopción del acuerdo. Por último, las condiciones del convenio deberán ser ratificadas por las partes en las próximas horas, tras lo cual se darán a conocer los detalles concretos del nuevo texto.

   La delegada territorial de Turismo y Comercio, María Villaverde, ha mostrado su agradecimiento a las partes implicadas, así como "el esfuerzo realizado y las muchas horas de negociación para conseguir este acuerdo, que redundará en beneficio del desarrollo turístico provincial, un sector determinante para la economía onubense".

   La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha desarrollado este miércoles la segunda reunión de mediación entre representantes de la patronal y sindicatos con el fin de lograr un acuerdo ante el bloqueo en el que se encontraba la negociación del convenio colectivo de hostelería en la provincia, y evitar así la huelga prevista para los días 1, 2 y 3, 15 y 16 y 29 y 30 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN