Huelva

La LFP cambia el criterio y salva al Recre ‘in extremis’

El presidente de la LFP, Javier Tebas, admitió que el Decano no corre peligro de descenso administrativo, ya que se excluye el requisito de deudas con Hacienda y se mantiene el de deudas con jugadores. Sólo Murcia y Racing están en peligro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea de la LFP -

Por los pelos. El Recreativo de Huelva seguirá, al menos, una temporada más en Segunda división después de poder inscribirse este miércoles en la Liga de Fútbol Profesional. El presidente de la LFP, Javier Tebas, comentó tras la Asamblea Extraordinaria de clubes que el Decano queda libre de todo problema al haber saldado las deudas con los jugadores que le denunciaron ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Por tanto, el máximo organismo de fútbol español cambia el criterio para la inscripción en la categoría y excluye el requisito de la situación económica de los clubes con Hacienda y tan solo mantiene el criterio con las deudas hacia los jugadores. 
    La LFP ha tomado esta decisión debido a la presión por tener que descender a siete equipos de Segunda división y, por ello, ha cambiado su parecer para mantener a cinco clubes. Ahora solo el Murcia y el Racing de Santander corren peligro de descenso y tienen hasta las 12 de la mañana de este jueves para ponerse al corriente de sus pagos. De esta forma, Mirandés y Real Madrid Castilla cuentan con opciones para mantenerse en Segunda por vías administrativas.
   Tranquilidad momentánea de los dirigentes del Decano después de unos últimos días presionados por el futuro inmediato  y asfixiados por las deudas. Según Tebas, el Recre ha hecho frente al pago de las mensualidades adeudadas a futbolistas y le permite seguir en la categoría.
   Todo el conflicto sobre la situación del Recre viene después del incumplimiento del club en el pago del convenio con Hacienda. La entidad onubense debía pagar 8,5 millones de euros en siete años y el Decano no pudo hacer frente durante este año a este pago. Entonces renegoció con la Agencia Tributaria andaluza el convenio a principios de este mes de julio. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el Ministerio de Hacienda no validó este acuerdo y puso al Recre contra las cuerdas. Además, apareció Soledad García, directora de recaudación de la Agencia Tributaria, que mantiene una enemistad con Tebas y no es partidaria a las concesiones al fútbol. En definitiva, el Recreativo, por ahora, sigue en la división de plata pasando muchos aprietos financieros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN