Huelva

La rotura del mecanismo de una grúa de Atlantic Copper provoca un vertido de aceite a la ría de Huelva

Sobre las 11.00 horas se ha tenido conocimiento de la aparición de esta mancha, lo que provocó la activación por parte del Puerto de Huelva del Plan Interior de Contingencias Marítimas (Picma) en fase blanca, nivel mínimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La rotura de un mecanismo a presión de una grúa localizada a la altura del pantalán de la factoría Atlantic Copper ha provocado esta mañana un vertido de entre 5 y 7 litros de aceite a la ría de Huelva.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Huelva en un comunicado, sobre las 11.00 horas se ha tenido conocimiento de la aparición de esta mancha, lo que provocó la activación por parte del Puerto de Huelva del Plan Interior de Contingencias Marítimas (Picma) en fase blanca, nivel mínimo.

La incidencia ha tenido lugar a la altura del pantalán de Atlantic Copper, que se ha encargado de recoger el aceite, según ha informado la factoría al 112 a las 14:40 horas.

Posteriormente, a las 15:15, la Autoridad Portuaria desactivaba el Plan Interior y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha dado por finalizado el incidente, después de que técnicos del 112 Andalucía han supervisado la zona y verificado que el derrame ha sido recogido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN