Huelva

El delegado del Gobierno traslada al director del Iberoamericano el compromiso de la Junta con el Festival

José Fiscal ha señalado que el certamen constituye el acontecimiento cultural más relevante de cuantos se celebran en Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro -

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha traslada-do al nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo, el compromiso de la Administración andaluza con el certamen cinematográfico durante la celebración de un encuentro institucional.

Fiscal, quien se ha interesado por los detalles de la organización de la próxima edición del Festival, que este año alcanza su cuadragésimo aniversa-rio, ha resaltado que el Iberoamericano “constituye el acontecimiento cultural más destacado de cuantos se llevan a cabo en Huelva a lo largo de todo el año”. En este sentido, el delegado ha valorado la proyección internacional que otorga el festival a la provincia onubense, reforzando la vocación americanista de Huelva y representando un atractivo cultural y turístico de primer orden.

Como integrante del Patronato del que forman parte las administracio-nes públicas y que rige los destinos del Festival, la Junta realiza todos los años una significativa aportación económica para que el certamen se desarrolle por espacio de una semana con la calidad que requiere un evento de esta categoría.

Por su parte, el director del Festival ha valorado la colaboración del Go-bierno andaluz con la muestra y ha anticipado al delegado que en esta nueva etapa pretende impulsar las vías de patrocino con un mayor volumen de en-trada de capital privado e internacionalizar aún más el Iberoamericano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN