Huelva

La plataforma en defensa del tren entregará \"educadamente\" a Pastor un dossier con sus reivindicaciones

\"Huelva lo pasa mal y está en un momento complicado económicamente y uno de los problemas más grave es la falta de infraestructuras\", ha enfatizado Caraballo, lamentando que ni la ministra, ni Renfe ni Adif \"haya recibido a la plataforma\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jiménez y Caraballo -

La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva, impulsada por la Diputación y conformada por un centenar de asociaciones, sindicatos y partidos políticos, excepto el PP, va a entregar este jueves "educadamente y sin ningún tipo de protesta" a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Huelva, un dossier sobre la trayectoria de esta plataforma, y espera que en el acto de inauguración de las obras de restauración de la Columna Conmemorativa del IV Centenario del Descubrimiento de América, ubicada en La Rábida, les dedique "cinco minutos de su tiempo" tras no recibirles en Madrid.

   En declaraciones a los periodistas tras reunirse la plataforma, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha remarcado que "no es justo ni razonable que le hayamos pedido que nos reciba y venga a Huelva como si no pasara nada", a lo que ha añadido que "esta provincia se merece que nos reciba".

   "Huelva lo pasa mal y está en un momento complicado económicamente y uno de los problemas más grave es la falta de infraestructuras", ha enfatizado Caraballo, lamentando que ni la ministra, ni Renfe ni Adif "haya recibido a la plataforma".

   A su vez, ha señalado que "hay una consigna clara del PP de no recibir a esta plataforma, que refleja a la sociedad onubense", por ello en el dossier le van a detallar las acciones que han realizado, las iniciativas, las PNL registradas y las cartas enviadas a la ministra, a Renfe y Adif.

   Caraballo ha remarcado que la intención es "seguir reivindicando la mejora de los trenes, de las vías y de la adecuación horaria porque la provincia está en una situación límite".

   Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha tildado de "esperpéntico" lo que sucede con Huelva, a lo que ha añadido que "cualquiera podría pensar que intentan provocarnos para que en el acto hubiese acto de protesta que enturbiara este acontecimiento", pero ha asegurado que "no vamos a caer en ese error".

   Jiménez ha hecho hincapié en que en septiembre volverán a llevar a cabo acciones de carácter reivindicativo, ya que la plataforma "no va a cejar en su empeño de pedir inversiones".

POSIBLE REUNIÓN

   El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha asegurado que también desde la Cámara de Comercio se están realizando gestiones para que la ministra "mantenga una reunión con la plataforma o un apartado para hablar con ella" con el fin de establecer una fecha y mantener la reunión en Madrid. Ponce espera que Ana Pastor "tenga en consideración esta propuesta porque el tren para Huelva es esencial".

   Por último, el secretario local del PA, Juan Carlos Cueto, ha lamentado que el Estado "dé la espalda a Andalucía y a Huelva, que necesita esta infraestructura", a lo que han añadido el secretario general de UGT, Francisco Espinosa, que es "fundamental" que la ministra reciba a la plataforma, en lo que ha coincidido el responsable del área de Acción Sindical de CCOO Huelva, Pedro Escalante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN