Huelva

La Junta mejorará los muelles pesqueros de cinco puertos de Huelva

El objetivo es renovar y aumentar los elementos que facilitan el atraque y desembarco de la flota pesquera en estas infraestructuras de Ayamonte, Punta del Moral, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Inag Soluciones, por importe de 206.000 euros, el contrato para la mejora de instalaciones de los muelles pesqueros de diez puertos autonómicos de Huelva, Cádiz y Málaga.

El objetivo es renovar y aumentar los elementos que facilitan el atraque y desembarco de la flota pesquera en estas infraestructuras.

En concreto se actuará en los muelles pesqueros de los puertos de Ayamonte, Punta del Moral, Isla Cristina, Punta Umbría y Mazagón en la provincia de Huelva; La Atunara (La Línea de la Concepción), Conil y Barbate, en la de Cádiz, y Estepona y Marbella-La Bajadilla en el litoral de Málaga.

Se dotarán los muelles de escalas para desembarque, defensas en el cantil para protección de embarcaciones y bolardos para el amarre de buques.

La actuación está financiada por el Fondo Europeo de la Pesca (FEP) y responde a las estrategias en el sector pesquero planteadas en el borrador del Plan Director de Puertos de Andalucía, que se encuentra actualmente en fase de elaboración.

El plan recoge que la actividad pesquera es la que más empleo genera de todas las que se desarrollan en los puertos autonómicos y que está experimentando un auge durante los últimos años, tanto en volumen de capturas como en el valor económico de la pesca desembarcada.

Por ello, apuesta por su mantenimiento y por la mejora de las instalaciones para aumentar el valor añadido que aporta a la economía andaluza, según la Consejería.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN