Huelva

Hugo, Lucía y María, los nombres favoritos en los nacidos en 2013

Fueron los nombres más elegidos el pasado año en la capital onubense, según el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gente paseando por Huelva -

Como en aquel videojuego televisivo llamado ‘Hugo’ que dio origen al programa ‘Hugolandia’ y en cuya banda sonora se cantaba que ‘Hugo es la estrella...’, ese nombre es también la estrella entre los elegidos por los padres de los niños nacidos en la capital onubense el pasado año. Así lo refleja el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, que señala en su estudio Estadística de nombres de recién nacidos andaluces, que el nombre de Hugo fue elegido en el 4,32% de los nacimientos masculinos del pasado año, con una frecuencia de 33 bebés así llamados sobre el total de 764 de onubenses capitalinos nacidos el pasado año.

En el apartado femenino, son dos los nombres que comparten favoritismos entre los padres de Huelva capital. Se trata de Lucía y María, María y Lucía, elegidos en el 4,19% de los casos, con una frecuencia de 29 cada uno de ellos sobre un total de 692 niñas de la ciudad de Huelva que llegaron al mundo el pasado año

Respecto a 2012, ha habido cambios en los favoritismos nominales de los padres onubenses, ya que en ese año, Daniela (3,99%) y Daniel y Manuel (3,79% cada uno) fueron los predilectos.

Provincia
A nivel provincial, María, Daniela, Lucía, Paula y Carmen fueron los más elegidos el pasado año por los padres onubenses. Entre los nombres femeninos  que más posiciones ha subido respecto a 2012, destacan los de Lola, diez puestos más arriba en 2013 que en 2012 con un total de 34, mismo número de niñas llamadas Martina en la provincia onubense, nombre que experimenta 11 posiciones al alza.

En cuanto a nombres poco usuales, que se han colado en el top 100 (79), tenemos Ylenia, nombre elegido por siete padres para su hija, y que sube 528 posiciones. Otro nombre curioso que gana enteros es el de Salma, elegido en ocho ocasiones y subiendo 68 posiciones (70).

En el lado masculino, Manuel, Hugo, Pablo, Daniel y Álvaro fueron los cinco más elegidos en la provincia onubense. Asimismo, nombres menos usuales o tradicionales también ganan espacio en Huelva. Así, Izan, en el puesto 20, gana 19 posiciones, Neizan sube 400 peldaños, ocupando el puesto 78 con ocho niños así llamados, Rayan fue elegido también por ocho padres, mientras que el top 100 de nombres elegidos en Huelva lo cierra Reda, nombre de cinco onubenses nacidos el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN