Varias peleas multitudinarias obligan a cortar una hora antes la música en una fiesta en Cartaya

Fuentes policiales hablan de bastantes heridos leves con cortes en manos y caras. Sólo seis agentes (dos de la Policía Local de Cartaya y cuatro guardias civiles de los puestos de El Rompido y Lepe), velaban a esa hora por la seguridad de la fiesta, donde se concentraban numerosas personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pasaban las cinco de la madrugada del pasado domingo y numerosas personas se divertían en las concurridas fiestas de El Rompido, celebradas durante todo el fin de semana en dicho núcleo costero del término municipal de Cartaya. Pero la fiesta se tornó pesadilla, al menos para los agentes del orden encargados de su seguridad, y para aquellas otras muchas personas que sólo querían divertirse pasando una plácida noche estival, cuando varias peleas de carácter multitudinario obligaron a la policía, a eso de las seis de la madrugada, a dar la orden de cortar la música a la orquesta encargada de amenizar la velada. al objeto de intentar así apaciguar las reyertas (el programa de la fiesta anunciaba el fin de la música para las siete de la mañana).

Según fuentes policiales consultadas por VIVA, las peleas se iniciaron en la zona donde se concentran habitualmente los ‘botellones’, concretamente en el paseo marítimo de El Rompido, desde donde se extendieron hasta la plaza de la Sirena, centro neurálgico de la fiesta y donde tocaba la orquesta.

Las mismas fuentes aseguran que “las peleas nos llevaron a adoptar tal decisión, ya que eran bastantes las personas implicadas en ellas, así como los heridos y lesionados, todos con cortes en caras y manos, aunque de carácter leve”. Igualmente afirman que los pocos agentes del orden que se encontraban en dicho lugar a esa hora se vieron “totalmente desbordados”, por lo que tuvieron que avisar a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil -USECIC- que les prestó apoyo.

Las fuentes policiales consultadas por VIVA aseguran en este sentido que a esa hora “sólo había en el lugar dos agentes de la Policía Local de Cartaya, además de cuatro guardias civiles (dos del puesto del propio Rompido y otros dos del puesto de Lepe), careciendo El Rompido de efectivos suficientes para mantener el orden a esas horas de la madrugada”.

Y es que según prosiguen, las peleas eran “multitudinarias y muy difíciles de controlar, y volaban numerosos objetos, incluidas botellas y vasos de cristal, por todas partes, por lo que varias personas tuvieron que ser incluso evacuadas al centro de salud por requerir atención sanitaria”.

Según también ha podido saber VIVA, al menos se ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por agresiones durante dichas peleas.  

Igualmente en la madrugada del jueves, un menor natural de Cartaya resultó herido en una ceja como consecuencia de otra agresión en dicha fiesta.

La plantilla de la Policía Local de Cartaya viene reclamando desde hace meses más medios humanos y técnicos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en el término municipal con lo que actualmente cuentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN