Huelva

Hacienda deja en el alambre el puesto del Decano en 2ª

La Agencia Tributaria presiona al club para que cumpla con sus pagos y recibir el certificado para poder jugar en la LFP, provocando una crisis en la que se están haciendo gestiones desde altas esferas para que todo quede en un susto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comas y el alcalde en el Museo -

Quien mal anda, mal acaba. Nuevo estrafalario conflicto de la Junta Directiva del Recreativo debido a la presión asfixiante del Ministerio de Hacienda al club onubense y que pone en el aire la participación una temporada más en Segunda división. Según adelantó el diario As, el Decano es uno de los siete equipos a los que Hacienda ha frenado la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que, junto al Racing de Santander, “agoniza” pese a acordar una deuda de 8,5 millones en siete años y ahora se complica por deber dinero a la plantilla.
   Por su parte, el Recreativo desmintió tal información manifestando en un  comunicado que “nunca se ha encontrado en ningún listado de clubes en la comprometida situación”.
   Viva Huelva quiso ponerse durante este martes en contacto con el club onubense y éste no respondió, impidiendo a sus lectores conocer una versión más profunda ante un hecho de especial relevancia en la ciudad y en el aficionado recreativista.
   El presidente Pablo Comas sí atendió a Canal Sur Radio para descartar problemas con la Agencia Tributaria o con jugadores. “Nosotros llegamos a un acuerdo con Hacienda y así quedamos. Nosotros no hemos solicitado el certificado porque sencillamente estamos regularizados con ellos. Otra cosa es que Hacienda haya cambiado de opinión en el último momento. Estamos tranquilos, hablamos con la Liga y no tenemos motivos de preocupación”. Posteriormente, aseveró que “teníamos un acuerdo con Hacienda y se produjo un retraso en un momento y lo avisamos y justificamos e inmediatamente después lo regularizamos. No hemos salido jamás en ninguna lista de ningún club en peligro, algo que deseamos para el resto de clubes, que nadie esté en peligro”.
   A pesar de no tranquilizar a la afición en el comunicado oficial de la entidad albiazul, Comas dijo que “estamos convencidos de que no habrá problemas para jugar en Segunda división”. Sin embargo, esta tranquilidad del presidente contrasta con las declaraciones de fuentes internas del Ayuntamiento de Huelva a Viva Huelva en las que aseguraron que evidentemente está colaborando con el Recreativo en todo lo que requiere para salvar el problema. A pesar de todo, desde el Consistorio onubense considera que no hay peligro ninguno y que en breve todo se arreglará. En estos momentos el Ayuntamiento trabaja de la mano del club colaborando en todo lo que requiere y haciendo gestiones al más alto nivel.

Crisis total
El Decano evidencia graves síntomas de trance económica. Según el portal Albiazules.es, se habla de que hasta 15 jugadores, contando a ex y otros con aún contrato, denunciaron ante la comisión mixta de la AFE y la LFP, por lo que el Recre estaría obligado a abonar las cantidades pendientes entre la jornada de este miércoles y del jueves para no correr riesgos de descenso administrativo. Jonathan Valle, por ejemplo, reclama al club más de 100.000 euros. Esta serie de impagos afecta también al filial recreativista que se negó a disputar un amistoso este lunes ante el Punta del Caimán porque el club les debe hasta cinco mensualidades.
   Aún quedan 48 horas para que el Recreativo, con ayuda externa, solvente esta desagradable situación porque ya sabemos que quien juega con fuego...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN