Huelva

Arrancan seis días de Fiestas Colombinas

Dani Martín abre los conciertos de Música junto a la Ría para presentar su segundo disco en solitario, que ya cuenta con varios éxitos de ventas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prueba del alumbrado -

Las Fiestas Colombinas 2014 arrancan este miércoles con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, el Orfeón Onubense y la Escolanía de Huelva, a las 22.00 horas en la portada del recinto colombino.

Posteriormente, en torno a las 22.30 horas, se abre la muestra ‘Real Club Recreativo de Huelva, 125 años llenos de vida’ en la Caseta de Exposiciones, dedicada este año al 125 aniversario del club. Esta caseta, que estará abierta los seis días de fiesta, será uno de los grandes atractivos de las Fiestas Colombinas, un aliciente para los aficionados al deporte rey y también para los turistas, que van a encontrar en este espacio un pequeño museo de la historia del Decano. A través de 125 fotografías, una por cada año de vida del Recre, los visitantes pueden ir conociendo la historia del club más longevo del fútbol español con instantáneas curiosas y sorprendentes. El recorrido visual arrancará con la fundación del Recreativo en la Casa Colón el 18 de diciembre de 1.889.

Pedro Rodríguez ha explicado que las Colombinas se visten este año de blanquiazul y se suman a los actos de celebración del 125 aniversario del Recre, “un club que se ha convertido en santo y seña de esta ciudad por el mundo”. Las Colombinas, ha dicho, “representan la tradición, la convivencia, la alegría y la hospitalidad. Tienen además un carácter histórico con más de cien años conmemorando la partida de las naves descubridoras el 3 de agosto”. Por tanto, ha añadido, “son sin duda el mejor reflejo de nuestra identidad, que este año unirá dos de nuestros principales rasgos: la cuna de América con la cuna del fútbol”.

Junto al Recre, el otro gran protagonista de la noche esel cantante Dani Martin, el encargado de abrir el ciclo de conciertos de Música junto a la Ría, a las 23.00 horas. Esta es la primera visita a Huelva del que fuera vocalista y compositor de ‘El Canto del Loco’, que en un concierto gratuito, presentará al público su segundo trabajo en solitario, que se publicó simultáneamente en septiembre del pasado año en España y América. Un álbum grabado en Los Ángeles, Miami y Madrid, producido por George Noriega, ganador de un Grammy, y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan, así como por Bori Alarcón. En este trabajo ha participado también la banda de Paul McCartney.  El carismático cantante, cuyas canciones marcaron a una generación durante toda una década,  interpretará, entre otros los temas con las que se ha situado en el número uno de las listas de ventas, como ‘Cero’,  ‘Caminar’ o ‘Emocional’.

Por su parte, Soraya y Pignoise son dos de los más de 15 artistas que actuarán en el Escenario Occidente en la segunda jornada de las Fiestas Colombinas, espectáculo que se enmarca en el ciclo de conciertos de Música junto a la Ría, donde los onubenses podrán disfrutar de un total de diez actuaciones.

El espectáculo comenzará a las 23.00 horas y contará también con la participación de Miguel Sáez, Mario Méndez, Luca Damond, Intensa Music, Pilar Bogado, David Parejo, Crow El Legendario, MDS, y los concursantes en el programa de televisión 'La Voz Kids' Pilar Bogado y David Parejo. Un panel de voces jóvenes, frescas y divertidas para un macro-concierto que el Ayuntamiento de Huelva organiza junto a Radio Occidente, ha informado el Consistorio en una nota.

El otro espacio musical de la jornada del jueves estará en la Caseta Popular, donde el grupo onubense ‘Calle Botica’ presentará, a partir de las 01.00 horas, su nuevo disco. El flamenco y Huelva son los dos pilares fundamentales sobre los que se sostiene ‘Calle Botica’, un grupo formado por cinco jóvenes onubenses.

Para acceder al recinto colombino, se han establecido cinco itinerarios que distribuye la circulación por las grandes avenidas periféricas hasta las dos zonas de aparcamientos de las Colombinas, de manera que tan solo se cortará la circulación de dos calles de la ciudad: Sanlúcar de Barrameda y la Avenida Manuel de Falla.

Este año el acceso se ha mejorado con la mejor adecuación de la prolongación de la avenida Villa de Madrid, que enlaza la portada del recinto colombino con la rotonda situada en frente del centro de visitantes Puerta del Atlántico a través del Ensanche Sur, dejando un carril de este vial exclusivamente para taxis y otro para peatones. Una pasarela iluminada y señalizada para facilitar el acceso a las Colombinas.

Los itinerarios para los vehículos particulares desembocan en alguna de las dos zonas de parking de recinto con capacidad para 11.500 vehículos, que volverán a tener una tarifa plana de 4 euros al día. Una estará ubicada junto al lateral del Nuevo Colombino, para los vehículos que vengan de las playas y la zona de Gibraleón, con la entrada y salida en la Avenida Francisco Montenegro; y la otra se ubica en la rotonda de la Avenida de Cádiz, para los vehículos que vengan por la zona de Pérez Cubillas, Mazagón e Isla Chica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN