Huelva

Descontento en la APO por los aparcamientos oficiales

La Asociación de Parados Onubenses no gestionará este año la zona de Stella Maris ya que el convenio entre Ayuntamiento y la Asociación de Empresas del Puerto hará que allí sólo haya aparcamiento oficial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En ediciones anteriores, los terrenos de las instalaciones deportivas de la Asociación de Empresas del Puerto de Huelva, popularmente conocido como Stella Maris, eran usados como bolsa de aparcamientos durante la celebración de las Colombinas. Los socios de las instalaciones no pagaban para estacionar allí, y el resto de usuarios eran gestionados mediante una “aportación voluntaria” por miembros de la Asociación de Parados Onubenses (APO). Pues este año, no.
    El Ayuntamiento de Huelva ha elegido este año Stella Maris para los aparcamientos oficiales, destinados  a trabajadores de las fiestas, razón que ha provocado el descontento en la APO, ya que esta edición no tienen sitio donde gestionar estacionamientos durante las Colombinas.
   “Nos han quitado de en medio”, lamentaba en Viva Huelva Francisco Pérez, presidente de la APO, quien considera que el Ayuntamiento capitalino con esta decisión “juega con la dignidad” del colectivo con un acto que tilda “de poca vergüenza”, ya que, según denuncia, “poco a poco el Ayuntamiento nos está quitando por todos lados”. Francisco Pérez considera que desde el Consistorio hay un “acoso continuo” hacia su asociación, y la decisión de no dejarles este año gestionar los estacionamientos en Stella Maris es “la gota que colma el vaso”.
    Ante esto, fuentes del Ayuntamiento de Huelva recordaron a este periódico que los citados terrenos son de propiedad municipal, y que la decisión viene tomada tras la firma de un convenio con la Asociación de Empresas de Huelva para usarlos como zona de los aparcamientos oficiales.
   Estas mismas fuentes recordaron que este cambio viene motivado, principalmente, por el hecho de que el antiguo sitio para estos aparcamientos, la zona del gol sur del Nuevo Colombino, será usado este año como apeadero de los autobuses de Emtusa en su servicio especial para las fiestas Colombinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN