Huelva

El PSOE de Cartaya pide información al alcalde tras las quejas por una actividad industrial \"que podría ser ilegal\"

Solicitan al alcalde el expediente de licencia urbanística y de actividad de esta panadería de Nuevo Portil, así como el acceso a los informes que se hayan emitido por los servicios urbanísticos y técnicos sobre esta actividad industrial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cartaya, Alexis Landero, ha pedido por escrito al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, información sobre las quejas de los vecinos de la urbanización José María Tres de Nuevo Portil que "han denunciado el malestar existente por las emisiones de gases de una actividad industrial de panadería en la zona que, además, no está permitida en suelo urbano consolidado".

   Según informan en un comunicado, los socialistas consideran "totalmente justas las reivindicaciones de estos vecinos" y critican que no sean atendidos por el alcalde, "ante una situación preocupante y en la que el planeamiento urbanístico vigente en nuestro municipio podría determinar la ilegalidad de esta actividad industrial".

   Por ello, el PSOE de Cartaya ha solicitado al alcalde el expediente de licencia urbanística y de actividad de esta panadería, así como el acceso a los informes que se hayan emitido por los servicios urbanísticos y técnicos sobre esta actividad industrial.

   Asimismo, los socialistas han pedido al primer edil y a su equipo de gobierno que informe sobre las medidas puestas en marcha para atender las reivindicaciones de estos vecinos.

   No obstante, Landero ha mostrado su sorpresa "tras reconocer, ante los vecinos, el propio concejal del PP de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Gabriel Maestre, la ilegalidad de esta actividad y que aliente a los vecinos a presentar una denuncia contra el Ayuntamiento por estos hechos".

   Para el portavoz socialista, "estamos ante una muestra más del desgobierno de Cartaya y de la ineptitud del alcalde para poner orden en los concejales de su propio equipo de gobierno que está repercutiendo muy negativamente en los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN