Huelva

Mantienen la huelga de hostelería en Huelva para primeros de agosto

La asamblea de delegados ha acordado no sólo el mantenimiento de la huelga en estos primeros tres días de agosto sino de los establecidos para el 15, 16, 29 y 30 del mismo mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los delegados sindicales del sector de la hostelería en Huelva han decidido hoy en asamblea mantener las jornadas de huelga previstas para los próximos días 1, 2 y 3 de agosto al rechazar la última propuesta de la patronal que implica una reducción de más de un 4 por ciento en el poder salarial.

Sos sindicatos ya desconvocaron los dos primeros tramos del calendario de huelga, que afectaban a los días 4 y 5 y 18 y 19 de julio en un "ejercicio de responsabilidad" al objeto de poder llegar a un acuerdo que por el momento no se ha producido, ha indicado en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, Manuel Salas.

La asamblea de delegados ha acordado no sólo el mantenimiento de la huelga en estos primeros tres días de agosto sino de los establecidos para el 15, 16, 29 y 30 del mismo mes.

También se llevarán a cabo concentraciones en las puertas de algunos establecimientos, para "seguir presionando a los empresarios a que recapaciten y se sienten a negociar un convenio digno".

Salas ha criticado "la irresponsabilidad que están demostrando los empresarios, movidos únicamente por la avaricia de amasar más beneficios, si es necesario, como es en el caso de Huelva, a costa de bajar los salarios de los trabajadores y de eliminar los derechos sociales, algo que no vamos a permitir bajo ningún concepto".

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT Huelva, Francisco José Gutiérrez, se ha referido a las críticas vertidas ayer por la patronal en las que acusaban a los sindicatos de judicializar el conflicto.

"Son los empresarios los que lo están judicializando no los sindicatos, llegando al extremo de querer recurrir un auto que, por determinación de la jueza, no es recurrible", ha dicho en referencia a la decisión del Juzgado de lo Social número 1 de Huelva de aceptar las medidas cautelares solicitadas por los sindicatos y mantener la vigencia del convenio extinto en septiembre de 2013 hasta que se resuelva la demanda de conflicto colectivo interpuesta.

Igualmente, ambos sindicatos han anunciado que "durante esta semana se mantendrán reuniones con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que actúen de oficio y se haga cumplir el convenio colectivo, que en estos momentos está vigente, en todos aquellos centros de trabajo que no se esté cumpliendo, y que se impongan las sanciones correspondientes si diera lugar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN