Huelva

Huelva recupera el turismo nacional perdido por la crisis con el mejor dato de los últimos cinco años

Este aumento significativo en las cifras del turismo nacional ha hecho subir todos los indicadores, tanto en el total de viajeros, 127.309, como en las pernoctaciones registradas en los hoteles, un total de 413.619

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado durante el pasado mes de junio una cifra récord de los últimos cinco años en el número total de viajeros y pernoctaciones de turistas nacionales, unas cifras que habían descendido a causa de la crisis económica.
   Al respecto, el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de turismo, Ignacio Caraballo, ha hecho hincapié en que la recuperación del turismo nacional perdido por la crisis "es una gran noticia para el sector en la provincia, ya que es nuestro principal cliente en los meses de verano", ha informado el Patronato en un comunicado.
   Caraballo ha incidido en que este dato "nos hace ser más optimistas con respecto a las previsiones para julio y agosto", ya que este aumento significativo en las cifras del turismo nacional ha hecho subir todos los indicadores, tanto en el total de viajeros, 127.309, como en las pernoctaciones registradas en los hoteles, un total de 413.619.
   En cuanto al turismo de procedencia extranjera del mes de junio, las cifras no son tan halagüeñas. En total fueron en torno a 22.400 los turistas foráneos que nos visitaron, 8.000 menos que el pasado año, lo que supone una reducción del 27 por ciento y un 10 por ciento menos en las pernoctaciones.
   Para el presidente del Patronato, "que el turismo nacional tire del carro nos hace pensar inevitablemente en la estacionalidad", por lo que considera que hay que incidir y poner más énfasis en la promoción en el extranjero, "y por supuesto, seguir demandando infraestructuras que nos acerquen más al viajero, como el ave y el Aeropuerto, que son fundamentales para ser un destino competitivo", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN