Huelva

Convocan una manifestación contra la zona ORA de Punta Umbría

Vecinos y turistas claman contra la decisión del Ayuntamiento y protagonizarán una marcha este sábado, además de iniciar una recogida de firmas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señal de la zona ORA -

El núcleo costero de Punta Umbría vive en verano sus meses de temporada alta, de máxima ocupación y turismo, y es precisamente en estos meses, de junio a septiembre, cuando el Ayuntamiento ha decidido ampliar la zona de regulación y pago de aparcamientos (ORA), una decisión que le ha valido multitud de críticas tanto por parte de vecinos como de veraneantes.

En las redes sociales, donde se ha creado una página con más de 900 ‘me gusta’, se suceden críticas y críticas ante este decisión municipal de aplicar la zona ORA del 2 de junio al 15 de septiembre, de lunes a domingo y durante las 24 horas de forma ininterrumpida. Tal es así, que el Ayuntamiento ha salido al paso con un comunicado, con fecha del pasado día 15, en el que justifica la aplicación de la zona ORA.

Sin embargo, esta explicación municipal no ha debido convencer a muchos, pues las dos campañas de recogidas de firmas que se iniciaron en change.org siguen activas, y para este sábado han convocado una manifestación contra la zona ORA en Punta Umbría.

La protesta partirá de la plaza 26 de Abril a las 20.30 horas, para terminar en el Ayuntamiento, en la avenida de Andalucía del municipio costero. En la convocatoria piden que acudan todos los que puedan, pues “es un bien para los residentes, veraneantes, turistas y comercios”.

En cuanto a las recogidas de firmas, entre las dos suman cerca de 900 apoyos, y el argumento es simple: “Para aumentar el turismo en el pueblo, no a la zona ORA, no a pagar por estacionar en la calle cuando pagas tus impuestos, no al elevado precio por tener que pagar, no a la zona ORA de 24 horas, no a la zona ORA en todo el pueblo, no a la pérdida de turismo que está padeciendo Punta Umbría y que están ganando otros pueblos”.

Mientras, el Consistorio asegura que desde su implantación, “ha mejorado bastante la movilidad del tráfico, es mucho más fácil aparcar y se terminaron escenas como multitud de vehículos sobre las aceras, reduciéndose las multas”. La polémica está servida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN