Huelva

El Grupo LGTB del PSOE alza la bandera del Orgullo Gay y pide \"el fin de las desigualdades y recortes\"

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el jueves habrá una manifestación por las calles de Huelva, también en Sevilla y en Madrid el 5 de julio con \"el fin de acabar con desigualdad existente\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alzamiento de la bandera -

El Grupo LGTB del PSOE de Huelva ha leído este lunes un manifiesto en defensa de la igualdad y los derechos de este colectivo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB que se celebra el día 28 y ha alzado en el patio de la sede del PSOE provincial su bandera para reclamar "el fin de las desigualdades y recortes".

En declaraciones a los periodistas, el coordinador del Grupo LGTB del PSOE onubense, Ángel Elías Díaz, acompañado por el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el alzamiento de esta bandera "es una señal de que estamos los 365 días del año luchando para que se acaben todas las desigualdades en España, donde se están aplicando muchos recortes por parte del Gobierno central".

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el jueves habrá una manifestación por las calles de Huelva, también en Sevilla y en Madrid el 5 de julio con "el fin de acabar con desigualdad existente".

En el manifiesto, aseguran que las personas LGTB+I "están siendo perseguidas por muchos estados, concretamente 77, de los cuales los más sonados son Rusia y su más que evidente homofobia, ya demostrada durante los juegos de Sochi; además de Uganda y su marcada persecución y ejecución de personas cuyo único delito es amar o ayudar a sobrevivir a aquellos que aman a otros sin importarles su sexo".

Del mismo modo, señalan que en España "se padecen actos que distan mucho de considerarse aislados, como el alto y alarmante índice de suicidios relacionados con el bulling escolar con motivo de la discriminación padecida por la orientación sexual".

Por estas situaciones piden que "no paren de producirse políticas orientadas a la defensa del colectivo, al avance penal de los delitos del odio que no se configuran en España con la misma fuerza y capacidad legal que lo hacen en otros países europeos como Dinamarca y Gran Bretaña"., así como que "la derecha deje de mirar por sus ideologías deshumanizadoras".

El colectivo ha expresado su felicidad por la aprobación del matrimonio homosexual en el 2010 y ha valorado que el PSOE "siempre haya apostado por las personas, por sus derechos y su felicidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN