Huelva

Hinojos acoge el III Concurso Territorial y III Liga Provincial de doma clásica

Durante toda la Jornada del domingo, la competición se desarrollará en el Recinto Hípico Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo domingo, 27 de abril, el C.D Assopro Hinojos Celebra el III Concurso Territorial y III Liga Provincial de Doma Clásica en Hinojos, junto a la Federación Andaluza de Hípica.  A partir de las 9:00h, el Recinto Hípico Municipal abrirá sus puertas y, durante toda la jornada del domingo se desarrollarán las pruebas hasta conocer los resultados finales a última hora de la tarde. Por este motivo, el recinto contará con una zona de ambigú para el acogimiento de todo el público.

En el concurso participarán numerosos clubes de la provincia de Huelva, entre los que cabe destacar: Centro Hípico La Bodega (Trigueros), Escuela Hípica Mariano Orta (Niebla), Centro Hipico la Garrocha, Escuela Hípica de Lepe, C.D Equus Cavalus (Villalba del Alcor), Centro Hípico La Cinta (Huelva), Centro Hípico La Jara (Huelva), Centro Hípico Cenhit (La Palma del Condado) y el Club organizador, Assopro Hinojos.

Cada club participará con los alumnos que estén preparados o se estén preparando para la competición. Por ello, en este encuentro se darán cita los mejores jinetes de la provincia de Huelva, y se diferenciarán en dos modalidades.

Por un lado, se llevará a cabo la Competición Provincial, en la que participan los alumnos de seis años en adelante,  siendo estos los participantes amateur. Por otro lado, se celebrará la Competición Territorial en la que se desarrollarán distintas pruebas de nivel básico ,medio y avanzado como la nivel  Juveniles 1*,Cinco años ,Seis años  ,Clasica o San Jorge .

En ambas modalidades serán examinadas por jueces especializados, quienes tendrán muy en cuenta la precisión de los movimientos, tanto del caballo como los del jinete, ya que la rigurosidad en este deporte es la que puntúa.

Alfonso León Cabello, Técnico Deportivo del C.D. Assopro Hinojos y Campeón de España en la COPA ANCCE 2013, se siente muy satisfecho con la organización del Concurso, puesto que como el mismo confirma “Hinojos es el mejor paraje de España para citar al mundo de la equitación, su término municipal es perfecto para desarrollar y disfrutar esta actividad”.

Este evento cuenta con el apoyo de Santander, BP Hinojos, AgroJimenez, Cambio de Aire, Carbo Díaz, Fuentes Guarnicionería, Grupo Alonso, Piensos Nanta, Tu Caballo Andaluz, , Clínica Laident, Moda Ana Belén Bocanegra y Ayuntamiento de Hinojos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN