Huelva

Alumnos de la Escuela de Islantilla se encierran en el centro y la Junta paga una nómina

Lo único que pretenden es que se apruebe el plan formativo del centro, y que los profesores cobren, para que estén motivados y puedan tener la \"mejor formación posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla, cuyos trabajadores no cobran desde el pasado diciembre y aún no tienen aprobado su plan formativo, han iniciado un encierro en las instalaciones del centro, que coincide con el pago de una de las nóminas a los empleados.

El portavoz del alumnado, Isaac García, ha dicho a Efe que los alumnos tomaron la decisión de iniciar el encierro al terminar las clases ayer, por lo que se pertrecharon de mantas, colchones y sacos de dormir y cerraron las puertas de la escuela "con cadenas", para salvaguardar su "seguridad".

García ha indicado que "lo único" que pretenden es que se apruebe el plan formativo del centro, y que los profesores cobren, para que estén motivados y puedan tener la "mejor formación posible".

No obstante, ha subrayado que es la primera de una nueva serie de movilizaciones, ya que han dado de plazo a la Junta de Andalucía hasta el 6 de mayo para que firme el plan formativo del centro, y si no, volverán a la calle a manifestarse.

Por su parte, el portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha indicado que la Junta ha ingresado "la nómina de diciembre y parte de la de enero, lo que para nosotros es una humillación mayor, porque nos dan una limosna y aún nos deben incluso los plus de asistencia de enero y febrero de 2013".

El encierro de los alumnos lo secundan los 60 que quedan en la escuela, después de que fuesen 86 los que iniciasen las clases, pero hayan ido dejando los estudios ante la ausencia de elementos en la escuela para trabajar, o la incertidumbre sobre si sus clases serán certificadas debidamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN