Huelva

Desfile de ropa de baño y lencería para demostrar que el cáncer y la moda no están reñidos

La Asociación Onubrense de Cáncer de Mama Santa Águeda realiza esta actividad un año más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación -

La Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda ha celebrado este miércoles en la Gota de Leche y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, un desfile de bañadores y lencería para todas los mujeres de la capital que padecen cáncer, con el principal objetivo de demostrar que "la enfermedad no está reñida con la moda".

   Según ha informado el Consistorio en una nota, en este acto, que se viene realizando desde hace 18 años, desfilan cinco modelos que exhiben diseños de bañadores y lencería de última moda y con un patronaje "muy actual". Se trata de prendas adaptadas a las mujeres que padecen cáncer de mama y que pertenecen a la firma alemana Anita Care, especializada en fabricar este tipo de prendas desde hace más de 27 años.

   La presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, Rosario Venegas, ha explicado que, con actividades como ésta, se pretende concienciar a las mujeres que padecen la enfermedad de "que pueden ir a la última moda y seguir sintiéndose tan atractivas como antes, porque hoy en día hay una gran variedad de prendas para nosotras, muy bonitas y femeninas".

   Santa Águeda es una asociación que lleva a cabo en la ciudad diversos programas de divulgación, prevención, investigación y formación, dirigidos a detectar y combatir el inicio de la enfermedad y su desmitificación. El Ayuntamiento colabora con esta asociación en numerosas actividades, así como con un convenio anual para la puesta en marcha de programas de prevención y asistencia a mujeres con cáncer de mama.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN