Huelva

Eduardo Trías, \"sorprendido\" por su relevo al frente del Iberoamericano

Ha asegurado que \"aunque de un tiempo a esta parte veía que la cosa no iba muy fluida, la decisión me ha cogido por sorpresa\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Trías -

Eduardo Trías, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva hasta el próximo 30 de abril, se ha mostrado "sorprendido" por su revelo al frente de la muestra, después de que hoy el Patronato del Festival haya nombrado para el cargo a Pedro Castillo Arteta.

En declaraciones a Efe, Trías ha asegurado que "aunque de un tiempo a esta parte veía que la cosa no iba muy fluida, la decisión me ha cogido por sorpresa", sobre todo porque "de cara a la edición de este año, que es bastante especial por cumplirse los 40 años de la muestra, iba todo avanzando y estaba siendo prometedor".

En este sentido, ha precisado que "ya tenía un Premio Ciudad de Huelva, patrocinios, cosas especiales y muchas conversaciones y todo se ha truncado de sopetón", aunque ha asegurado que es una decisión que "respeta y acepta" pues la ha adoptado el Patronato en el que "están los gestores y los que llevan las decisiones".

Trías ha querido dejar claro que "quiero pensar no tanto en lo que estoy perdiendo, que es mucho porque me encanta mi trabajo y me ha apasionado dirigir el festival durante ocho años, sino en lo que he hecho durante este tiempo, un trabajo del que me siento orgulloso".

En cuanto a las explicaciones sobre este relevo ha señalado que "me han dicho que era conveniente un cambio de ciclo; el tiempo dirá si este giro ha sido o no acertado o si mi gestión, con cierta perspectiva, se verá más nítida, para bien, claro".

Trías "le desea el mejor de los futuros al Festival, que es independiente de los directores y de los patronos, el festival es un acontecimiento maravilloso, extraordinario, una joya del patrimonio cultural español y andaluz, eso es lo importante".

"Espero haber aportado a la muestra; durante estos ocho años he dado lo mejor que he podido de mí mismo, que a alguien le haya podido parecer poco o insuficiente no puedo discutirlo", ha apuntado.

Por último, ha hecho referencia a los años difíciles que le han tocado al frente del Festival ya que cuando asume su dirección "tengo una hoja de ruta que se va al garete en cuanto entra la crisis galopante, como ocurrió con casi todo y de pronto hubo una necesidad de readaptación al nuevo panorama y creo que el Iberoamericano lo asumió con bastante dignidad".

"Se empobreció el envoltorio pero la selección de películas y el foro de coproducción han ido teniendo cada vez más relevancia e importancia internacional; he trabajado para darle su sitio a una muestra que es internacional, nacional, andaluza y onubense", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN