Huelva

La Seguridad Social embarga 17.733 euros al Recreativo

El organismo estatal requisa el abono del Patronato Provincial de Turismo a través de la Fundación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Documento que lo acredita -

Un nuevo varapalo económico para el Decano de Pablo Comas. La tesorería general de la Seguridad Social envió al deudor Fundación Recre una diligencia de embargo de bienes fechada para el pasado 24 de marzo de 2014, en la que adelantó Onda Cero y donde se señala que “en el expediente administrativo de apremio que se instruye en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva contra el deudor de referencia, por deudas a la Seguridad Social cuyo importe pendiente de 17. 733’82 euros se indica, una vez modificadas al mismo las providencias de apremio por los débitos perseguidos y no habiéndolos satisfecho, conforme a lo previsto en el artículo 93 del Reglamento General de Recaudación de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 14 15/2004, de 11 de junio (B.O.E. del día 25). Se embarga la facturación, garantía o derechos económicos que esta entidad, empresa o persona física tenga pendiente de abonar al deudor referenciado”.
   Este embargo se refiere a las cantidades que adjudica el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva para esta temporada al Decano, que éste desvía a su Fundación. Algo sorprendente cuando esta institución interna del club está creada sin ánimo de lucro.
     Este suceso se suma a las dificultades económicas que atraviesa el Recreativo tras el embargo de la tienda oficial del club situada en la calle Méndez Núñez y después de los meses de impagos de sus trabajadores. El club, debido a estas duras complicaciones, realizó una ampliación de capital de 1,5 millones con el fin de solventar esta tesitura.
  
Palabra de Comas
El presidente del club onubense, Pablo Comas, habló sobre este embargo en Deportes CNH y expresó su escasa preocupación: “¿Por qué la alarma? Notición”. Comas, además, señaló el por qué de este affaire desgraciado, añadiendo que “Hacienda persigue a los clubes de fútbol. La deuda ha bajado 297 millones y no les parece suficiente. Hay una pésima relación entre la directora general de Hacienda y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que fueron administradora concursal del Rayo y abogado , y desde entonces no son ‘amigos’. Esta señora que odia al fútbol no está dando bofetadas por todos lados, ridículas y a mí como contribuyente me produce bochorno que miembros de la AFE y de la LFP estén en Huelva y vengan a Huelva a embargar pins”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN