Huelva

Profesores de la escuela de Islantilla inician una huelga por impagos y los alumnos se encerrarán en el centro

Impago de cinco nóminas por parte de la Junta de Andalucía tras cobrar en diciembre otras once atrasadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 16 profesores de los 18 que trabajan en la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, ha iniciado una huelga de "brazos caídos" ante el impago de cinco nóminas por parte de la Junta de Andalucía tras cobrar en diciembre otras once atrasadas. Además, los alumnos se encerrarán en el centro a partir de este miércoles.
   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha asegurado que esta decisión de ponerse en huelga indefinida se ha tomado en una asamblea, en la que se ha decidido que los profesores acudirán al centro, pero "no realizarán ninguna actividad".
   "La situación es intolerante tras lo sufrido el pasado año", ha enfatizado Moreno, refiriéndose al encierro mantenido en el centro durante meses por el impago de once nóminas y a la realización de iniciativas como una macha a pie hacia Sevilla y otras manifestaciones, "y no se puede consentir".
   Por su parte, también el alumnado ha decidido comenzar un encierro en el centro ante esta circunstancia y sobre todo porque la resolución por la que, según han explicado, "se acepta el inicio del curso, aún no se ha firmado". No obstante, aseguran que no asistirán a las clases aunque sí realizarán los seminarios, que son independientes del programa formativo.
   Los alumnos han realizado una serie de manifestaciones en Huelva y Sevilla y mantenido diversos encuentros ante esta situación porque "están sin género y los profesores no cobran ni los proveedores tampoco y la situación es insostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN