Huelva

Recogida de perfil genético en la Gota de Leche el próximo viernes

Afectados onubenses tendrán la oportunidad de incorporar su ADN en la base de datos del laboratorio nacional Neodiagnostica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los afectados onubenses por la presunta trama de bebés robados siguen con su batalla por encontrar la verdad. Si el último paso fue la de presentar una denuncia conjunta con las presuntas víctimas de Cádiz  ante la Unión Europea, ahora volverán a confiar en la ciencia para salir de sus interrogantes.
   Así, promovida por SOS Bebés Robados Huelva, este viernes 25 de abril la Gota de Leche acogerá una recogida de muestras de ADN, con la que tendrán la oportunidad de incorporar su perfil genético en la base de datos del laboratorio nacional Neodiagnostica Lab  para posibles cotejos posteriores.
   La presidenta del colectivo onubense, Esperanza Ornedo, ha explicado a través de un comunicado remitido a Viva Huelva que la convocatoria será en la fecha y lugar indicados a partir de las cinco de la tarde. Para Ornedo, “tres años de calvario han sufrido más de 150 familias que durante décadas pensaron que los restos de sus hijos supuestamente fallecidos en los distintos hospitales onubenses yacían en el cementerio de La Soledad en Huelva”. Ornedo, que a su vez es una de las afectadas por la presunta trama, considera este hecho como  “una gran mentira desencadenada en dolor, lamento y resentimiento de madres que nunca imaginaron ser utilizadas de tan cruel forma perdiendo al ser al que dieron vida, ajenas al misterio oculto tras pasillos llenos de silencios”.
   “Hoy, pasado el tiempo”, continúa el comunicado,  “aún mantienen la esperanza de dar con sus paraderos, saber de sus vidas, cómo se encuentran y ofrecerle la oportunidad de elegir el camino rumbo a esa realidad que por suerte o desgracia el destino decidió para ellos”. Ante esto, SOS Bebés Robados Huelva “brinda la posibilidad a estos niños para que salgan a nuestro encuentro y se unan a nosotros de la forma que ellos decidan, respetando ante todo la privacidad del que por distintos motivos no quiera dar a conocer su identidad”. De cualquier forma, “aportando así su ADN en la base de datos de un laboratorio a nivel nacional, con la esperanza y objetivo de encontrar algún coincidente y posterior reencuentro”. Este es el motivo por el cual una decena de familias se someterán a la prueba el próximo viernes día 25 para dejar su perfil genético en dicho laboratorio.
   “En ningún momento pretendemos interceder en sus vidas, sólo llegar a ellos con el fin de esclarecer una verdad unida a una sospecha que a día de hoy algunos padres se están llevando a la tumba sin aclarar. Vuestra colaboración en nuestro camino de sinsabores será la que nos permita unir las piezas de un puzzle repleto de incógnitas que sólo el tiempo pondrá en su lugar”, concluye Ornedo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN