Huelva

Pie y medio en la Copa tras un meritorio empate en Bilbao

El Fundación Cajasol San Juan logró un importante 1-1 en su visita a las leonas del Athletic

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Fundación Cajasol San Juan ha conseguido un empate a uno muy trabajado y meritorio ante el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Lasesarre de Barakaldo después de adelantarse en el marcador con un golazo de falta directa de Sosa y de una buena mañana de Sara Serrat que paró incluso un penalti con el 0-1 en el marcador. Con este empate el Fundación Cajasol San Juan suma 37 puntos y continuará en la octava posición de la clasificación y a la espera de lo que hagan Collerense y Sant Gabriel en la mañana del domingo podrán conseguir la clasificación matemática para jugar la Copa de la Reina, sin lugar a dudas este punto es un paso firme para la consecución de un puesto en la Copa. El Athletic Club, por su parte, tiene 63 puntos con la segunda posición asegura y la Copa de la Reina es el último cartucho que tiene alzarse con un título esta temporada.
El partido comenzó con una buena acción de Sosa en una recuperación de balón y tras pase entre líneas de Sosa a Martín-Prieto que interceptó la defensa local, Sosa la recuperó y desde el borde del área lanzó un fuerte disparo pegado al palo que logró despejar a córner Guarrotxena. El Athletic comenzó a aproximarse a la portería de Sara, primero tras sacar una falta el centro al segundo palo Vanesa de remate de cabeza lo mandó a córner Sara, la segunda con el disparo de Eunate sacó una providencial mano a media altura Sara despejando el balón.
El Fundación Cajasol San Juan intentaba rentabilizar las ocasiones con las que contaba pero una buena acción técnica de Virgy hizo que Martín-Prieto se quedara sola ante Guarrotxena que logró batirla por alto, pero fue invalidado por un fuera de juego dudoso al partir la jugada Martín-Prieto entre dos jugadoras locales y la línea del fuera de juego fuera cuestión de pocos centímetros.

El Athletic Club tuvo una nueva ocasión pero un centro hizo que el balón merodeara dentro del área chica pero sin encontrar rematadora. La siguiente acción fue del Fundación Cajasol San Juan pero el lanzamiento de falta de Sosa primero Anita y después Patri no lograron inaugurar el marcador. No sería hasta el minuto 40 cuando una falta sobre Martín-Prieto no provocaría el lanzamiento de falta de Sosa que de un auténtico golazo por la escuadra pondría por delante al Fundación Cajasol San Juan.
Tras la reanudación del partido el Athletic Club se volcó sobre la portería defendida por Sara Serrat en búsqueda de la igualada y las sportinguistas presionaban para contar con contragolpes, las armas que utilizaría hasta el final del encuentro. En el minuto 65 llegó un penalti que el colegiado pitó a Anita sobre Erika y Vanesa Gimbert se encargó del lanzamiento que Sara Serrat pararía en dos tiempos, convirtiéndose en la auténtica pesadilla de las bilbaínas.
En el minuto 74 llegaría el gol que igualaría el partido y que sería definitivo, un encontronazo entre Maite y Flaviano en el que se reclamó falta sobre Maite y  después de varios rechaces el balón le llegaría a Nekane que sola ante Sara no perdonó el empate. Del gol hasta la finalización del encuentro el Athletic no dejaría de intentar remontar el partido, pero con una determinante Sara Serrat evitaría las ocasiones nuevas ocasiones de las que dispusieron. La ocasión más clara fue en el descuento cuando tras el lanzamiento de falta Vanesa Gimbert remató de cabeza al palo y Leire en el rechace se encontró con una nueva parada de Sara.
Partido de garra y entrega que a pesar de las bajas en defensa con las que el conjunto sportinguista llegó a Barakaldo no se notó por el alto esfuerzo que realizaron todas y cada una de las componentes del Fundación Cajasol San Juan que han conseguido con este punto que los puestos por la Copa de la Reina se acerque un poco más y de los cuatro equipos que estaban luchando por arrebatar la plaza a las sportinguistas se hayan quedado en dos y estén obligados a ganar los tres encuentros de los que disponen.
Ficha técnica
Athletic Club de Bilbao: Guarrotxena, Irene, Flaviano (min.75 Arene), Nekane, Iraia, Ibarra, Leire, Erika, Vanesa Gimbert, Arranz (min.46 Alazne) y Eunate (min.88 Merino).
Fundación Cajasol San Juan: Sarita, Elena, Maite, Anita, Martín-Prieto, Sosa, Martita, Patri, Castelló, Andreita (min.84 Jenny) y Virgy.
Goles: 0-1 min.40 Sosa y 1-1 min.74 Nekane.
Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Amonestó a las visitantes Maite y Anita fue expulsada por doble cartulina amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Estadio de Lasesarre de Barakaldo entre l Athletic Club de Bilbao y el Fundación Cajasol San Juan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN