Huelva

El Recre B se viene de vacío de la capital hispalense (2-0)

Justa derrota del filial albiazul ante un Betis B que demostró la razón por la que es uno de los equipos de arriba en la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del choque -

El fútbol no siempre es injusto y hoy el Recreativo de Huelva B ha visto la cara de la justicia del deporte rey. Perdió ante un rival, el Real Betis B, que demostró por qué es uno de los colosos del grupo X de Tercera División. En un partido falto de juego donde los verdiblancos fueron mejores en líneas generales frente a un filial albiazul con pasión pero sin ideas en ataque, dos torpedos de la fragata sevillana hundieron al submarino recreativista.
El conjunto de Óscar Cano se jugaba mucho en este partido, correspondiente a la 34º jornada, y transmitió a sus jugadores las trascendencia del envite. La primera ocasión verdiblanca no se hizo esperar aunque Luisma blocó con seguridad el tiro de Moyita. Así empezaba un choque cuyos quince primeros minutos fueron estériles en juego y ocasiones en el que albiazules y verdiblancos aprovecharon para asentarse en el terreno de juego y estudiar al rival.
El minuto 17 marcaría el ritmo de juego de la primera parte. Moyita asiste con un centro colocado a Marc Mas y este remató flojito a puerta vacía, dando a Luisma la oportunidad de evitar el primer gol de los locales. Sin embargo, esa ocasión fue el punto de partida de una tendencia dominante del partido por parte del Real Betis B. Por su parte, el conjunto albiazul seguía compitiendo a buen nivel aun sin tener ocasiones claras de gol. En el 31' Carlos García llevaría el susto a las filas onubenses pero su chut a puerta vacía se marcho fuera. Sin embargo, siete minutos bastaron para que el mediocentro verdiblanco se redimiera y con un espectacular lanzamiento de falta batiera a Luisma sin poder este hacer nada. El gol terminó por estirar al conjunto verdiblanco y despertó del letargo a los chicos de Juan Palma, los cuales pusieron más entusiasmo y dinamismo a su juego gracias a un Jose Mari inspirado. Gozaron de una ocasión al final de la primera parte desaprovechada por Antonio Domínguez que, tras un centro de Tomas Girón, falló en boca de gol.
MAYOR DOMINIO VERDIBLANCO
La segunda parte arrancó con un conjunto onubense con aires renovados y dispuesto a asestar la primera estocada al conjunto local. En el 47', Naranjo fue el primero en intentar romper el cascaron verdiblanco aunque su tiro fue repelido por Montoya. Ocho minutos después vino la primera ocasión clara de la segunda mitad. Navas asiste con un gran centro a Naranjo y este asiste a Antonio Domínguez que remató fuera, fallando una ocasión cristalina de gol. A partir de ahí, el Betis B trato de coger el timón del partido ante un filial recreativista que se crecía por momentos.
Diez minutos después, tras una ocasión clara por cada conjunto en las botas de Eneko y Jose Naranjo, Ismael terminó por acabar con las esperanzas visitantes. Un centro de Isaac al primer palo fue rematado por este, a cuyo cabezazo fue imposible de llegar Luisma. Un trueno en medio del día soleado terminó de aplacar los ánimos onubenses y ver como se alejaban las posibilidades de sacar algo rentable de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El gol contribuyó a diluir el empuje onubense y aumentar el dominio local, que estuvo a punto de materializarse en el 3 - 0 si no fuera por el palo de la portería defendida por Luisma que repelió el tiro de Isuardi en los últimos minutos.
Así, con este resultado el conjunto de Óscar Cano asciende a la segunda posición con 67 puntos, a uno del líder, el San Roque de Lepe, mientras que el conjunto albiazul se queda 14º con 42 puntos y sin terminar de atar la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Betis B: Montoya; Isaac, Zamora, Soufian, Andriu; Lolo, Ismael (Fausto 78'), Carlos García (Isuardi 85'); Marc Mas, Moyita, Eneko (Ignacio Abeledo 60')
Recreativo B: Luisma; Navas, Girón, Mario, Bardanca; Jose Mari, Antonio Domínguez (Juan Delgado 74'), Illescas (Hendrio 85'); Dani Molina, Jorge Merino (Chicho 45'), Jose Naranjo
Árbitro: Fernández Arjona. Amonestó por parte local a Carlos García (44') y a Soufian (77') y por parte visitante a Jose Naranjo (23'), a Bardanca (57') y a Juan Delgado y Jose Mari (88').
Goles: 1 - 0 (Carlos García 38'); 2 - 0 (Ismael 67')
Incidencias: Encuentro, correspondiente a la 34º jornada del grupo X de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ante alrededor de 150 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN