Huelva

El PSOE de Aljaraque dice que PP \"privatiza\" el servicio del alumbrado a un coste de 100.000 euros mayor al actual

\"Parece que el único objetivo de esta medida es el de facilitar el negocio con el dinero público de la ciudadanía aljaraqueña, además de incurrir un posible incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de la localidad onubense de Aljaraque ha criticado que el alcalde del municipio, David Toscano (PP), "ha privatizado" el servicio del mantenimiento del alumbrado público con un coste de 100.000 euros superior al actual.

   Según ha informado el PSOE de la localidad en un comunicado, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Martín, ha señalado que "parece que el único objetivo de esta medida es el de facilitar el negocio con el dinero público de la ciudadanía aljaraqueña, además de incurrir un posible incumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local, que establece con claridad en su artículo 85.2. que los servicios públicos de competencia local habrán de gestionarse de la forma más sostenible y eficiente".

   Para Martín, el concurso para la adjudicación de este servicio a una empresa privada "sale con un precio ficticio, ya que la cantidad cercana a los 7,5 millones de euros que se fija, no tiene en cuenta el precio actual de la energía eléctrica, al haberse calculado con precios del 2013, ni contempla las subidas que ese precio tendrá a lo largo de los 15 años de duración de la privatización". Por lo que, "es más que probable que alcalde acabe gastándose más de diez millones de euros en esta privatización no justificada en absoluto", añadió.

   Del mismo modo, el dirigente socialista ha insistido en que con este hecho el alcalde estaría "posiblemente incumpliendo la ley, ya que los trabajadores del servicio eléctrico mantendrán su contrato actual con el Ayuntamiento pero estarán al servicio de la empresa privada que pasa a gestionar el alumbrado público".

   Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Aljaraque presentará formalmente un recurso contra este "grave proceso privatizador" en el municipio, "que podría significar una sangría económica para el Ayuntamiento sin mejoras en la calidad".

   Según José Martín, "esta privatización, que no es la primera, tampoco será la última. Está claro que Toscano, siguiendo los principios de la ultraderecha neoliberal, pretende facilitar negocio a costa de los servicios públicos municipales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN