Huelva

El PSOE eleva mociones contra sanciones del Gobierno a los emigrantes retornados de Huelva por rentas no declaradas

Domínguez ha reprochado las sanciones fiscales \"impuestas\" por el Ejecutivo de Rajoy a este colectivo, que en Huelva afecta a unas 10.000 familias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha anunciado que su formación presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para instar al Gobierno del PP a que adopte medidas tributarias excepcionales para las rentas no declaradas de los emigrantes retornados desde el año 2008.

   En un comunicado, Domínguez ha reprochado las sanciones fiscales "impuestas" por el Ejecutivo de Rajoy a este colectivo, que en Huelva afecta a unas 10.000 familias, al obligar a estas personas a tributar con efectos retroactivos por las pequeñas pensiones procedentes de otros países, lo que genera multas e intereses que incrementan la cantidad a abonar en más de un 25 por ciento, "sanciones que se están extendiendo incluso a los familiares de los emigrantes fallecidos, cuando esas pensiones siempre han sido consideradas exentas en la declaración de la renta".

   Para el dirigente socialista, "estamos ante una injusticia y un nuevo ataque del Gobierno del PP a los más débiles, ya que estamos hablando de unas pensiones que van desde los 40 a los 400 euros. Nos preocupa la situación de estos pensionistas que emigraron durante la dictadura franquista y ahora que han vuelto como jubilados ven cómo el Gobierno del PP los trata como a defraudadores cuando no conocían que tenían que tributar porque jamás lo habían hecho ni nunca se les había exigido".

   Por ello, el PSOE ha pedido al Gobierno del PP que "promueva los cambios normativos necesarios para dar solución a los problemas derivados de las comprobaciones tributarias realizadas en los últimos meses como consecuencia de la no declaración de pensiones que percibieron del extranjero".

   En su opinión, "es muy duro e injusto que gente que se fue en los años 50, 60 y 70 a trabajar fuera para sacar a este país adelante se vea ahora con sanciones que van desde los 2.000 euros hasta los 10.000". Para el socialista, "el Gobierno del PP ha actuado con mala fe porque no le ha dado la información adecuada al colectivo, al que ha maltratado después de haber aportado al país tantas divisas en su día".

   Por último, Domínguez ha indicado, al respecto, que "no vamos a parar hasta que el Gobierno del PP dé marcha atrás y atienda las demandas de estas personas para no truncar los sueños de estos 10.000 onubenses retornados y sus familias".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN