Huelva

CCOO alerta de un mercado de trabajo \"salvaje\" si \"se abre paso\" la posición \"más radical\" de los empresarios

Fernández ha destacado que la situación de la negociación colectiva es \"lamentable\" tras la reforma laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, se ha mostrado convencido de que el mercado de trabajo en la provincia será "salvaje, precario y desregulado" si la posición "más radical" de los empresarios "se abre paso".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Fernández ha destacado que la situación de la negociación colectiva es "lamentable" tras la reforma laboral, ya que la misma, junto a los efectos de la crisis económica, ha supuesto "todo un mazazo" para las condiciones de trabajo.

   En este sentido, el líder sindical ha señalado que la negociación colectiva, tanto a nivel sectorial como de empresa, "se ha visto dañada" y ha puesto como ejemplo la coyuntura que afrontan los convenios colectivos del sector del metal y el de la hostelería, los cuales "vertebran la provincia".

   A su juicio, "la actitud irresponsable de los empresarios, amparándose en la reforma laboral, y la excusa de la crisis hacen que se estén rebajando las condiciones de trabajo de miles de personas". Por tanto, considera que "se está configurando un mercado laboral para la provincia totalmente desregulado".

   Para Emilio Fernández, "si las posiciones más radicales de los empresarios se abren paso, tendremos un mercado de trabajo desregulado, precario y salvaje, donde no sólo se verán afectados los trabajadores, que van a tener que padecer pésimos trabajos, sino también los pequeños empresarios que van a competir entre ellos sin conocer las condiciones laborales de otros empresarios".

   Tras advertir de que "eso va a llevar a la baja la calidad del servicio que se va a prestar", se ha referido al convenio del sector de la hostelería y ha defendido que "no se puede vender un turismo de futuro con salarios de miseria".

   En cuanto al del metal y montaje, Fernández ha subrayado que se trata de un sector "muy vinculado a las empresas de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), al tiempo que ha remarcado que "el convenio es probable que pudiera desaparecer", lo cual sería "un desastre" para la provincia.

   Finalmente, el secretario general de CCOO ha recordado que como consecuencia de la crisis "los trabajadores tienen miedo a movilizarse y perder su empleo", ya que "con la reforma laboral, despedir es barato, rápido y fácil". Así, considera que todo ello, "combinado con la situación de crisis, hace que la prioridad del empleado sea mantener su puesto de trabajo; esa situación la conocen los empresarios y se aprovechan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN