Huelva

Vecinos de Valdelamusa marchan hasta Matsa para reclamar empleo a la empresa minera

\"Llevamos dos meses en conversaciones con la empresa y el proceso sigue dilatándose en el tiempo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un centenar de vecinos de Valdelamusa (Huelva) han protagonizado este viernes una marcha a pie hasta las instalaciones de la empresa Matsa, que explota la mina de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real, para reclamar en empleo "digno y estable" a la empresa minera.

En declaraciones a Efe, el portavoz de los vecinos, David López, ha explicado que la marcha se ha iniciado a las 12.30 horas para completar el kilómetro que los separa de la mina.

Una vez en las instalaciones han sido recibidos por el director de Recursos Humanos de la compañía, al que le han entregado un escrito con sus reivindicaciones, que se basan en el compromiso que en su día adquirió la empresa con el Ayuntamiento en materia laboral.

"Llevamos dos meses en conversaciones con la empresa para ello y el proceso sigue dilatándose en el tiempo, y los únicos afectados por la situación son los vecinos desempleados que están en una situación económica crítica", ha apuntado López.

Los vecinos sostienen que desde que abrió el proyecto minero de Aguas Teñidas han venido sufriendo "seriamente la pérdida de calidad de vida", pues diariamente, han de sufrir "el intenso tráfico de camiones por una carretera por la que pasean los mayores y juegan los niños, el ruido constante, sobre todo por la noche y los temblores de tierra tras algunas detonaciones".

A esto hay que sumar, según explican la contaminación ambiental y lumínica y la "inseguridad" al multiplicar por veinte la presencia de coches y personas en este pueblo de unos 300 habitantes.

Los vecinos entienden que el soportar todo esto "debería de ser compensado por la empresa dando empleo estable y digno" a los desempleados de la localidad.

"Es una empresa que genera unos 2.000 empleos entre directos e indirectos y no es de recibo que en el pueblo haya desempleados y si nos dan trabajo es precario, un contrato de uno o dos meses y nos despiden", ha indicado López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN