Huelva

Primera bola de partido

Este sábado, a las 17:00 el filial albiazul tiene posibilidades de dejar sentenciado su principal objetivo de la temporada, la permanencia, para lo que tiene que ganar al Betis B y esperar un empate o derrota del Pozoblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Recreativo de Huelva B tiene la primera oportunidad de dejar sentenciado un partido que lleva batallando desde el 25 de Agosto. Este sábado, a las 17:00, 34 jornadas después, el filial albiazul tiene serias posibilidades de dejar sentenciado su principal objetivo de la temporada, la permanencia. Para ello, tiene que ganar al Betis B y esperar un empate o derrota del Pozoblanco.
Los chicos de Juan Palma llegan al tramo final de temporada con los deberes por hacer. Con 42 puntos, a 10 del descenso, el conjunto recreativista se ha convertido en su peor enemigo en esta segunda vuelta liguera y la irregularidad de la que ha pecado le ha abocado a la situación actual. 16 puntos de 45 disputados en este tramo les ha situado en un escenario tranquilo pero tintado de incertidumbre. Pero ese entuerto puede terminar si consigue torpedear el transatlántico verdiblanco y robar los 3 puntos de la Ciudad Deportiva verdiblanca. Para ello, se aferran al partido de la primera vuelta en el que el conjunto albiazul venció por 1 - 0 a los sevillanos.
Pero el reto no será fácil. Los números del conjunto verdiblanco certifican el por qué es uno de los gallitos de la categoría. El coloso verdiblanco, 3º con 64 puntos y con los play-offs prácticamente en el bolsillo, presenta opciones matemáticas de terminar la temporada como líder. A 4 puntos del San Roque de Lepe, actual primer clasificado, quiere seguir metiendo presión y ve en el conjunto albiazul una víctima propicia. Para ello, se aferra a su fortaleza como local en la Ciudad Deportiva, en la cual solo ha perdido 2 partidos de 17 disputados, ganando 13 y empatando 2.
Cara al partido se manifestaron dos pesos pesados del vestuario como José Naranjo y Antonio Domínguez. El primero resaltaba la importancia del partido ante los verdiblancos: "Es un partido importante para el equipo en un campo bonito pero a la vez difícil y complicado pero intentaremos hacer lo que nosotros sabemos e intentar sacar un resultado positivo para cerrar la permanencia matemática lo antes posible". Sobre su convocatoria con el primer equipo, el rocianero mostró su asombro. "Fue inesperada pero muy contento al recibir la noticia. Aunque no jugué, hay que sacar las cosas positivas".
También se manifestó en estos términos el puntaumbrieño Antonio Domínguez. "Es un partido ante uno de los rivales más difíciles de la categoría. Sera un partido muy complicado donde saldremos a por todas para sacar los tres puntos. El equipo está con ganas y motivado". También aportó algunas claves del partido. "Si estamos serios en defensa y sabemos leer el partido, podemos sacar algo positivo de un campo tan complicado como este". Además, sobre su reciente nombramiento como mejor deportista de Punta Umbría, resaltó que "es gratificante que reconozcan tu trabajo y más si es en mi pueblo" y se lo dedicó a su familia y compañeros sin olvidarse de su abuelo, fallecido recientemente.
Para este partido, Juan Palma recupera a Luisma, que ha estado convocado varias semanas con el primer equipo pero pierde a Aitor y Chechu, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Por lo tanto, la comitiva que viajara a Sevilla mañana estará compuesta por Luisma y Arturo (porteros), Navas, Salvatierra, Mario, Domínguez, Bardanca y Tomás Girón (defensas), José Mari, Ricky, Chicho, Illescas, Jorge Merino, Dani Molina y Camacho (centrocampistas), Darío Guti, Antonio Domínguez, Juan Delgado, Dani Rodríguez, Hendrio y Naranjo (delanteros), de los cuales 5 se caerán horas antes de viajar a la capital hispalense.
Como si fuera la batalla de Bailen durante la Guerra de la Independencia Española, el ejército español, transformado en el Recreativo de Huelva B intentará derrotar a los hombres del general Dupont, convertidos en el Real Betis Balompié B.

ALINEACIONES PROBABLES:
Betis B: Montoya; Isaac, Sofian, Andriu, Varela; Carlos García, Lolo, Álvaro González, Alex Alegría, Caro y Marc Mas.
Recre B: Luisma; Navas, Tomas Girón, Mario, Bardanca; Jose Mari, Ricky, Camacho; Antonio Domínguez, Dani Molina, Jose Naranjo
Árbitro: Fernández Arjona (Cádiz).
Campo: Ciudad Deportiva Luis del Sol (17:30).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN