Huelva

La Policía adscrita a la Junta interviene más de 10.000 cupones de lotería ilegal de la OID

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal, ha requisado en Huelva a la organización OID un total de 10.313 cupones de un sorteo sin autorización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dentro de las actuaciones que viene desarrollando contra el juego ilegal, ha requisado en Huelva a la organización OID un total de 10.313 cupones de un sorteo sin autorización, operación que se llevó a cabo en su sede y en los distintos puntos de venta habituales localizados en la vía pública.

   En un comunicado, la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva ha señalado que las labores de investigación se iniciaron a principios del pasado mes de marzo tras detectar los agentes a varios vendedores de cupones de la citada organización en diferentes zonas comerciales de Huelva.

   Asimismo, ha indicado que el valor de los cupones intervenidos y retirados de su venta al público alcanza aproximadamente los 15.000 euros, a lo que habría que añadir "el perjuicio que su venta causa al erario público".

   Estos sorteos sin autorización no abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por su celebración. Por tanto, esta actividad ilegal supone un fraude para la Hacienda Pública y una competencia desleal para las organizaciones debidamente autorizadas y que cumplen sus obligaciones tributarias.

   La Unidad de Policía de la Junta viene denunciando en diferentes provincias andaluzas a vendedores de la OID que trabajan de forma ilegal, ya que la mayoría "no están autorizados ni están dados de alta en la Seguridad Social para el desarrollo de esta actividad".

   El pasado mes de marzo, esta Unidad de Policía llevó a cabo en Málaga la mayor intervención contra las loterías ilegales en Andalucía, al requisar en la sede de la OID, en la capital malagueña, un total de 56.100 cupones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN